FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Campamento de verano

Temas:

Lo que comenzó como un plan que reunía a 10 niñas para enseñarles religión y artes manuales, luego de 48 años es la actividad más importante que realiza la Asociación de Damas Guadalupanas en beneficio de la sociedad.

El programa de asistencia social consiste en dos campamentos de verano en El Valle de Antón. Al primero asisten 100 niñas de entre 7 y 12 años; y luego un segundo grupo de 70 niñas de entre 13 y 15 años acuden al campamento.

Educar a las chicas con valores y brindarles un espacio sano de entretenimiento y de desarrollo humano es uno de los objetivos de la actividad que convoca niñas de Tocumen, Mañanitas, El Chorrillo, Curundú, San Miguelito y de la fundación Casa Esperanza, entre otras.

Las niñas que participan en la actividad son seleccionadas con la ayuda de directores y maestros de escuelas públicas, quienes evalúan los méritos y necesidades de las jóvenes.

Entre las actividades que realizan durante el campamento, están giras a la India Dormida y al sitio arqueológico de Árboles Cuadrados, un paseo al zoológico El Níspero, una travesía por el chorro El Macho y la visita a los pozos termales.

Las niñas también desarrollan sus talentos en el baile y las manualidades.

Además, las jovencitas reciben charlas sobre autoestima y drogadicción por parte de Ana María Mantovani y de la Cruz Blanca Panameña. A final del campamento se hace una celebración de cumpleaños y quinceaños.

El campamento concluye con una misa en la que las niñas y jóvenes participan activamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...