FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Campamento de verano

Temas:

Lo que comenzó como un plan que reunía a 10 niñas para enseñarles religión y artes manuales, luego de 48 años es la actividad más importante que realiza la Asociación de Damas Guadalupanas en beneficio de la sociedad.

El programa de asistencia social consiste en dos campamentos de verano en El Valle de Antón. Al primero asisten 100 niñas de entre 7 y 12 años; y luego un segundo grupo de 70 niñas de entre 13 y 15 años acuden al campamento.

Educar a las chicas con valores y brindarles un espacio sano de entretenimiento y de desarrollo humano es uno de los objetivos de la actividad que convoca niñas de Tocumen, Mañanitas, El Chorrillo, Curundú, San Miguelito y de la fundación Casa Esperanza, entre otras.

Las niñas que participan en la actividad son seleccionadas con la ayuda de directores y maestros de escuelas públicas, quienes evalúan los méritos y necesidades de las jóvenes.

Entre las actividades que realizan durante el campamento, están giras a la India Dormida y al sitio arqueológico de Árboles Cuadrados, un paseo al zoológico El Níspero, una travesía por el chorro El Macho y la visita a los pozos termales.

Las niñas también desarrollan sus talentos en el baile y las manualidades.

Además, las jovencitas reciben charlas sobre autoestima y drogadicción por parte de Ana María Mantovani y de la Cruz Blanca Panameña. A final del campamento se hace una celebración de cumpleaños y quinceaños.

El campamento concluye con una misa en la que las niñas y jóvenes participan activamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados