FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Campamento de verano

Temas:

Lo que comenzó como un plan que reunía a 10 niñas para enseñarles religión y artes manuales, luego de 48 años es la actividad más importante que realiza la Asociación de Damas Guadalupanas en beneficio de la sociedad.

El programa de asistencia social consiste en dos campamentos de verano en El Valle de Antón. Al primero asisten 100 niñas de entre 7 y 12 años; y luego un segundo grupo de 70 niñas de entre 13 y 15 años acuden al campamento.

Educar a las chicas con valores y brindarles un espacio sano de entretenimiento y de desarrollo humano es uno de los objetivos de la actividad que convoca niñas de Tocumen, Mañanitas, El Chorrillo, Curundú, San Miguelito y de la fundación Casa Esperanza, entre otras.

Las niñas que participan en la actividad son seleccionadas con la ayuda de directores y maestros de escuelas públicas, quienes evalúan los méritos y necesidades de las jóvenes.

Entre las actividades que realizan durante el campamento, están giras a la India Dormida y al sitio arqueológico de Árboles Cuadrados, un paseo al zoológico El Níspero, una travesía por el chorro El Macho y la visita a los pozos termales.

Las niñas también desarrollan sus talentos en el baile y las manualidades.

Además, las jovencitas reciben charlas sobre autoestima y drogadicción por parte de Ana María Mantovani y de la Cruz Blanca Panameña. A final del campamento se hace una celebración de cumpleaños y quinceaños.

El campamento concluye con una misa en la que las niñas y jóvenes participan activamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...