FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Campamento de verano

Temas:

Lo que comenzó como un plan que reunía a 10 niñas para enseñarles religión y artes manuales, luego de 48 años es la actividad más importante que realiza la Asociación de Damas Guadalupanas en beneficio de la sociedad.

El programa de asistencia social consiste en dos campamentos de verano en El Valle de Antón. Al primero asisten 100 niñas de entre 7 y 12 años; y luego un segundo grupo de 70 niñas de entre 13 y 15 años acuden al campamento.

Educar a las chicas con valores y brindarles un espacio sano de entretenimiento y de desarrollo humano es uno de los objetivos de la actividad que convoca niñas de Tocumen, Mañanitas, El Chorrillo, Curundú, San Miguelito y de la fundación Casa Esperanza, entre otras.

Las niñas que participan en la actividad son seleccionadas con la ayuda de directores y maestros de escuelas públicas, quienes evalúan los méritos y necesidades de las jóvenes.

Entre las actividades que realizan durante el campamento, están giras a la India Dormida y al sitio arqueológico de Árboles Cuadrados, un paseo al zoológico El Níspero, una travesía por el chorro El Macho y la visita a los pozos termales.

Las niñas también desarrollan sus talentos en el baile y las manualidades.

Además, las jovencitas reciben charlas sobre autoestima y drogadicción por parte de Ana María Mantovani y de la Cruz Blanca Panameña. A final del campamento se hace una celebración de cumpleaños y quinceaños.

El campamento concluye con una misa en la que las niñas y jóvenes participan activamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...