FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Damas con sentido social

Temas:

Sí, es el momento esperado por muchas. Sus hermosos trajes blancos y sus brillantes joyas serán admirados por familiares y personalidades del entorno social en el Festival de debutantes 2012, el próximo 7 de julio.

No obstante, tras la elegancia y gracia de la noche de debut en sociedad de alrededor de 80 jóvenes panameñas, se encuentra la labor humanitaria que lleva a cabo la Asociación de Damas Guadalupanas desde hace más de 60 años.

La asociación fundada en 1949 por el reverendo Jesús Serrano, párroco en ese entonces de la Iglesia Cristo Rey, surgió por la iniciativa de un grupo de señoras devotas de la Virgen de Guadalupe.

En 1966 empezaron a realizar una labor más concreta en beneficio de la niñez panameña, cuando fundaron el Campamento Guadalupano en El Valle de Antón.

La actividad, que comenzó reuniendo a 10 niñas de El Valle y El Chorrillo, en la actualidad admite a 200 niñas, que reciben diferentes cursos y orientación psicológica, comenta la actual presidenta de la asociación, Dayra de Fábrega.

Además de esta actividad, también realizan el Concurso Pictórico, de Oratoria y Dramatización Nacional en el que participan cientos de niños y jóvenes de las escuelas públicas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...