FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Damas con sentido social

Temas:

Sí, es el momento esperado por muchas. Sus hermosos trajes blancos y sus brillantes joyas serán admirados por familiares y personalidades del entorno social en el Festival de debutantes 2012, el próximo 7 de julio.

No obstante, tras la elegancia y gracia de la noche de debut en sociedad de alrededor de 80 jóvenes panameñas, se encuentra la labor humanitaria que lleva a cabo la Asociación de Damas Guadalupanas desde hace más de 60 años.

La asociación fundada en 1949 por el reverendo Jesús Serrano, párroco en ese entonces de la Iglesia Cristo Rey, surgió por la iniciativa de un grupo de señoras devotas de la Virgen de Guadalupe.

En 1966 empezaron a realizar una labor más concreta en beneficio de la niñez panameña, cuando fundaron el Campamento Guadalupano en El Valle de Antón.

La actividad, que comenzó reuniendo a 10 niñas de El Valle y El Chorrillo, en la actualidad admite a 200 niñas, que reciben diferentes cursos y orientación psicológica, comenta la actual presidenta de la asociación, Dayra de Fábrega.

Además de esta actividad, también realizan el Concurso Pictórico, de Oratoria y Dramatización Nacional en el que participan cientos de niños y jóvenes de las escuelas públicas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Con ametralladoras y dinamita, grupo comando roba $20 millones a empresa Brink's en Brasil

En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos.
En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. Tomado agenciabrasil.ebc.com.br/

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de ...

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

Sociedad 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 Vídeo
25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

Cerca de 25 mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta realizarán sus operaciones durante ...