FIL ahora tiene más seguidores

Desde que la FIL 2011 comenzó, hay un aumento de tuiteros y de seguidores en Facebook.

Temas:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estrenó en su edición 2011 una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha permitido aumentar hasta 19 mil sus seguidores en Twitter y a 54 mil en Facebook, dijo la organización.

Desde que la FIL 2011 comenzó el pasado 26 de noviembre hasta el día de hoy hay un aumento de tuiteros del 46%, mientras que en Facebook los seguidores crecieron 8%.

“Es la primera vez que manejamos redes sociales con método”, dijo la portavoz de la FIL, Myriam Vidriales.

El encargado de Redes Sociales Virtuales de la feria, Abraham Gómez Valdivia, explicó que en Twitter (@FILGuadalajara) la afluencia “subió muy rápido”, de 13 mil a 19 mil personas, en siete de los nueve días que dura la FIL 2011.

“La página está muy nueva, pero se pretende cubrir todo lo que está sucediendo”, explicó, quien se encarga de los más de mil 200 tuits lanzados.

Este año se trata de subir “lo que está pasando en el momento, lo que están diciendo todos los ponentes, los narradores, los escritores, los conferencistas”, además de “invitar a la gente” a que visite la Expo Guadalajara.

“En Facebook hace un mes teníamos 41 mil y justo antes de empezar la FIL subió a 50 mil. Ahora tenemos casi 54 mil”, explica.

Por esa vía están disponibles los comunicados de prensa y fotografías de los eventos que se pasan directamente desde la página de Flicker. La edición 2011 es la primera en la que se está produciendo un trabajo sistemático por redes sociales, además del apoyo que desde hace tiempo se ha hecho a través de la página de Internet (www.fil.com.mx), donde aparece la programación oficial de cada día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...