FIL ahora tiene más seguidores

Desde que la FIL 2011 comenzó, hay un aumento de tuiteros y de seguidores en Facebook.

Temas:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estrenó en su edición 2011 una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha permitido aumentar hasta 19 mil sus seguidores en Twitter y a 54 mil en Facebook, dijo la organización.

Desde que la FIL 2011 comenzó el pasado 26 de noviembre hasta el día de hoy hay un aumento de tuiteros del 46%, mientras que en Facebook los seguidores crecieron 8%.

“Es la primera vez que manejamos redes sociales con método”, dijo la portavoz de la FIL, Myriam Vidriales.

El encargado de Redes Sociales Virtuales de la feria, Abraham Gómez Valdivia, explicó que en Twitter (@FILGuadalajara) la afluencia “subió muy rápido”, de 13 mil a 19 mil personas, en siete de los nueve días que dura la FIL 2011.

“La página está muy nueva, pero se pretende cubrir todo lo que está sucediendo”, explicó, quien se encarga de los más de mil 200 tuits lanzados.

Este año se trata de subir “lo que está pasando en el momento, lo que están diciendo todos los ponentes, los narradores, los escritores, los conferencistas”, además de “invitar a la gente” a que visite la Expo Guadalajara.

“En Facebook hace un mes teníamos 41 mil y justo antes de empezar la FIL subió a 50 mil. Ahora tenemos casi 54 mil”, explica.

Por esa vía están disponibles los comunicados de prensa y fotografías de los eventos que se pasan directamente desde la página de Flicker. La edición 2011 es la primera en la que se está produciendo un trabajo sistemático por redes sociales, además del apoyo que desde hace tiempo se ha hecho a través de la página de Internet (www.fil.com.mx), donde aparece la programación oficial de cada día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...