FIL ahora tiene más seguidores

Desde que la FIL 2011 comenzó, hay un aumento de tuiteros y de seguidores en Facebook.

Temas:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estrenó en su edición 2011 una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha permitido aumentar hasta 19 mil sus seguidores en Twitter y a 54 mil en Facebook, dijo la organización.

Desde que la FIL 2011 comenzó el pasado 26 de noviembre hasta el día de hoy hay un aumento de tuiteros del 46%, mientras que en Facebook los seguidores crecieron 8%.

“Es la primera vez que manejamos redes sociales con método”, dijo la portavoz de la FIL, Myriam Vidriales.

El encargado de Redes Sociales Virtuales de la feria, Abraham Gómez Valdivia, explicó que en Twitter (@FILGuadalajara) la afluencia “subió muy rápido”, de 13 mil a 19 mil personas, en siete de los nueve días que dura la FIL 2011.

“La página está muy nueva, pero se pretende cubrir todo lo que está sucediendo”, explicó, quien se encarga de los más de mil 200 tuits lanzados.

Este año se trata de subir “lo que está pasando en el momento, lo que están diciendo todos los ponentes, los narradores, los escritores, los conferencistas”, además de “invitar a la gente” a que visite la Expo Guadalajara.

“En Facebook hace un mes teníamos 41 mil y justo antes de empezar la FIL subió a 50 mil. Ahora tenemos casi 54 mil”, explica.

Por esa vía están disponibles los comunicados de prensa y fotografías de los eventos que se pasan directamente desde la página de Flicker. La edición 2011 es la primera en la que se está produciendo un trabajo sistemático por redes sociales, además del apoyo que desde hace tiempo se ha hecho a través de la página de Internet (www.fil.com.mx), donde aparece la programación oficial de cada día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...