Facebook apuesta al juego en línea

Temas:

Casi una cuarta parte de los miembros de la red social Facebook juega en línea. Con 235 millones de personas jugando en Facebook, la compañía Northern California ve una fuente potencial de ingresos.

El juego en línea ha evolucionado rápidamente desde que la empresa Zynga saltó a la fama con títulos como “FarmVille”. Zynga lanzó su propio sitio web para juegos y volvió una prioridad la adaptación de títulos para dispositivos móviles.

Actualmente, hay más de 185 mil aplicaciones de juego sincronizadas con Facebook para teléfonos o tabletas de Apple o equipadas con Android. Los titanes de videojuegos, como Ubisoft y EA, no solo diseñan juegos para Facebook, sino que usan esta red para incrementar el juego de títulos exitosos en las consolas Xbox o Play Station. Kixeye es uno de los desarrolladores más rentables en la plataforma de Facebook: más de 5 millones de personas juegan mensualmente con sus creaciones, entre ellas: “Battle Pirates” y “War Commander”. El portal King.com puso sus títulos de Facebook el año pasado y se convirtió en uno de los cinco principales desarrolladores con hits como “Bubble Witch Saga” y “Candy Crush Saga”. Facebook abrió un App Center en mayo, preparándose para aprovechar la difusión de los juegos en la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...