Fallece Gazzara

En su método, el actor debía hacer propios los pensamientos y emociones del personaje.

Temas:

Ben Gazzara, que con impactantes actuaciones consiguió una presencia memorable en el cine, la televisión y en Broadway con la versión original de Cat on a hot tin roof ( La gata sobre el tejado de cinc caliente) de Tennessee Williams, falleció el viernes en Nueva York.

Tenía 81 años. Una vieja amiga de la familia, Suzanne Mados, informó que Gazzara murió en Manhattan después de estar en una casa para ancianos y enfermo de cáncer.

Gazzara fue un defensor del método actoral desarrollado por Lee Strasberg en el Actor´s Studio, en donde el actor debe hacer propios los pensamientos y emociones del personaje que interpreta.

De la mano de ese sistema, alcanzó el estrellato al principio de su carrera con dos actuaciones impresionantes en Broadway.

En 1955, creó el personaje de Brick Pollitt, el perturbado hijo alcohólico y fracasado astro del fútbol americano en La gata. Siete meses después abandonó la obra para tomar otro papel igualmente exigente, Johnny Pope, el adicto a las drogas en A Hatful of Rain. Ahí tuvo la primera de sus tres nominaciones al premio Tony.

En 1965 llegó a los primeros planos de la televisión con Run for Your Life, conocida en los países de habla hispana como Alma de acero, un drama sobre un abogado adicto al trabajo que, al saber que tiene una enfermedad terminal, renuncia al trabajo y se convierte en una especie de trotamundos para sacarle jugo a una vida de aventuras en el tiempo de uno o dos años que le quedaban.

Recibió dos nominaciones al Emmy durante los tres años que se presentó la obra.

Gazzara debutó en el cine en 1957 con The Strange One, un drama amargo de Calder Willingham sobre el trato cruel en una escuela militar en el sur estadounidense.

Después de que Alma de acero terminó en 1968, Gazzara pasó el resto de su carrera alternando entre el cine y el teatro, aunque muy pocas veces con la aclamación de la crítica que disfrutó en sus primeros años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados