Fallece Hans Werner Henze

Temas:

Hans Werner Henze, uno de los principales compositores contemporáneos, murió este sábado a los 86 años en un hospital de Dresden, confirmaron fuentes de su entorno.

Henze era “uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo”, destacó su sello musical durante cinco décadas, Schott, al informar de la muerte en su web.

Nació el 1 de julio de 1926 en la ciudad de Gütersloh, oeste de Alemania. Henze comenzó a componer piezas para piano a los 12 años y comenzó a estudiar piano, percusión y teoría musical.

Tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Heidelberg.

En 1953 se instaló en Italia, donde hizo pública su homosexualidad y profundizó su compromiso político con la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili