Fallece Hans Werner Henze

Temas:

Hans Werner Henze, uno de los principales compositores contemporáneos, murió este sábado a los 86 años en un hospital de Dresden, confirmaron fuentes de su entorno.

Henze era “uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo”, destacó su sello musical durante cinco décadas, Schott, al informar de la muerte en su web.

Nació el 1 de julio de 1926 en la ciudad de Gütersloh, oeste de Alemania. Henze comenzó a componer piezas para piano a los 12 años y comenzó a estudiar piano, percusión y teoría musical.

Tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Heidelberg.

En 1953 se instaló en Italia, donde hizo pública su homosexualidad y profundizó su compromiso político con la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...