Fallece Hans Werner Henze

Temas:

Hans Werner Henze, uno de los principales compositores contemporáneos, murió este sábado a los 86 años en un hospital de Dresden, confirmaron fuentes de su entorno.

Henze era “uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo”, destacó su sello musical durante cinco décadas, Schott, al informar de la muerte en su web.

Nació el 1 de julio de 1926 en la ciudad de Gütersloh, oeste de Alemania. Henze comenzó a componer piezas para piano a los 12 años y comenzó a estudiar piano, percusión y teoría musical.

Tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Heidelberg.

En 1953 se instaló en Italia, donde hizo pública su homosexualidad y profundizó su compromiso político con la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLAN VIAL SE RETOMARÁ EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE Operativo de inversión de carriles solo aplica en días laborables

Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial.
Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Imagen tomada del Twitter de la ATTT

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...