Fallece el músico J.J. Cale, autor de 'Cocaine' y 'After Midnight'

El músico y cantautor J.J. Cale falleció el viernes a los 74 años de edad en un hospital de California (Estados Unidos) a causa de un infarto, informó hoy su página web personal.

Temas:

John Weldon Cale nació en 1938. John Weldon Cale nació en 1938.
John Weldon Cale nació en 1938.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El músico y cantautor J.J. Cale falleció el viernes a los 74 años de edad en un hospital de California (Estados Unidos) a causa de un infarto, informó hoy su página web personal. 

El músico, ganador de varios premios Grammy y leyenda del rock, fue compositor de temas como Cocaine o After Midnight, que popularizó el guitarrista Eric Clapton, amigo y admirador de Cale.

La página web oficial de J.J. Cale colocó un comunicado en el que informa que el músico falleció la tarde del viernes en un hospital de La Jolla, en el estado de California, por un "ataque al corazón".

"No se necesitan donaciones pero como era un gran amante de los animales, si desean, pueden donar a refugios de animales locales", indica el breve comunicado sobre su muerte.

John Weldon Cale nació en 1938 y en su larga carrera ha grabado 14 discos de estudio y colaboró con Eric Clapton en el álbum The Road To Escondido, de 2006.

Su último trabajo de estudio fue una colaboración con Clapton en el tema Angel del último álbum del guitarrista, Old Sock, que salió al mercado este mismo año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...