Fallece el músico J.J. Cale, autor de 'Cocaine' y 'After Midnight'

El músico y cantautor J.J. Cale falleció el viernes a los 74 años de edad en un hospital de California (Estados Unidos) a causa de un infarto, informó hoy su página web personal.

Temas:

John Weldon Cale nació en 1938. John Weldon Cale nació en 1938.
John Weldon Cale nació en 1938.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El músico y cantautor J.J. Cale falleció el viernes a los 74 años de edad en un hospital de California (Estados Unidos) a causa de un infarto, informó hoy su página web personal. 

El músico, ganador de varios premios Grammy y leyenda del rock, fue compositor de temas como Cocaine o After Midnight, que popularizó el guitarrista Eric Clapton, amigo y admirador de Cale.

La página web oficial de J.J. Cale colocó un comunicado en el que informa que el músico falleció la tarde del viernes en un hospital de La Jolla, en el estado de California, por un "ataque al corazón".

"No se necesitan donaciones pero como era un gran amante de los animales, si desean, pueden donar a refugios de animales locales", indica el breve comunicado sobre su muerte.

John Weldon Cale nació en 1938 y en su larga carrera ha grabado 14 discos de estudio y colaboró con Eric Clapton en el álbum The Road To Escondido, de 2006.

Su último trabajo de estudio fue una colaboración con Clapton en el tema Angel del último álbum del guitarrista, Old Sock, que salió al mercado este mismo año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...