Fallece en Madrid el actor argentino Alberto de Mendoza a los 88 años

El 1 de diciembre pasado había estrenado con gran éxito en Buenos Aires su último trabajo, el abuelo machista protagonista de La mala verdad.

Temas:

Fotografía de archivo del actor argentino Alberto Mendoza, uno de los galanes del cine español. Fotografía de archivo del actor argentino Alberto Mendoza, uno de los galanes del cine español.
Fotografía de archivo del actor argentino Alberto Mendoza, uno de los galanes del cine español.

MADRID, España (EFE). -El actor argentino Alberto de Mendoza, uno de los galanes del cine español, protagonista de cerca de 200 películas junto a actrices como Carmen Sevilla o Sara Montiel, ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 88 años, según ha anunciado la asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). 

El actor, que será incinerado mañana en el cementerio de la Almudena, en Madrid, llevaba ingresado varios días en la madrileña Clínica de la Luz debido a una insuficiencia respiratoria. 

Protagonista de películas como Tapas, Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano o Zorrita Martínez, Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza, bonaerense del barrio de Belgrano y pionero entre los argentinos que triunfaron en las tablas españolas, nació el 21 de enero de 1923.

Socio número 136 de AISGE -entidad que le otorgó su Premio Actúa a toda su trayectoria profesional en 2009-, De Mendoza despuntó en los años sesenta como uno de los grandes galanes del cine español, con Carmen Sevilla o Sarita Montiel como compañeras de romances en la gran pantalla.

El 1 de diciembre pasado había estrenado con gran éxito en Buenos Aires su último trabajo, el abuelo machista protagonista de La mala verdad, una cinta de Miguel Ángel Roca que en el último Festival de Málaga (sur de España) le valió el premio al mejor actor en la sección iberoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...