Fallece en Madrid el presidente del Grupo Prisa

10:15 a.m. - MADRID/España (EFE). -El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, murió hoy en Madrid a los 77 años de edad, según informaron fuentes del grupo empresarial, el más grande de España en el sector de la comunicación y con fuerte presencia en Latinoamérica.

Las fuentes del Grupo Prisa no detallaron las causas de la muerte de Polanco, nacido el 7 de noviembre de 1929 en la capital de España.

El empresario fallecido, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fundó la Editorial Santillana. Fue uno de los impulsores del diario El País y participó en la introducción de la televisión digital en el mercado español de la comunicación.

La revista Forbes le situó en el año 2006 en el puesto 258 en la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en unos 2.800 millones de dólares.

El Grupo Prisa es uno de los consorcios empresariales de comunicación, ocio y cultura más relevantes de España y cuenta con presencia en los sectores de prensa, radio, edición, televisión, publicidad, impresión e internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...