Fallece el Premio Nobel de Física 2003 Vitali Guinzburg

6:13 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE) -El académico ruso Vitali Guinzburg, premio Nobel de Física 2003, falleció la pasada noche a los 93 años de edad, informó hoy el Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia.

El científico era autor de más de 400 publicaciones y diez monografías sobre asuntos teóricos de la física, la física de las estrellas, el origen y las particularidades de los rayos cósmicos y la difusión de las ondas de radio.

Guinzburg, quien participó en el proyecto soviético de fabricación de la bomba de hidrógeno, en 1995 obtuvo la Gran Medalla de Oro "Lomonósov" rusa por sus estudios en el campo de la física teórica y la astrofísica.

En 2003, se mereció el Premio Nobel de Física por sus investigaciones de los procesos de superconductividad en condiciones de temperaturas superbajas junto a Alekséi Abrikósov y Anthony James Leggett.

Guinzburg fue fundador de la Comisión para la lucha contra la falsificación de los estudios científicos en la Academia de Ciencias de Rusia, y en los últimos años acusaba a las autoridades rusas de abandonar las investigaciones fundamentales y de comercializar la ciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...