Fallece cantante Scott McKenzie; popularizó ‘San Francisco’

La canción "San Francisco" fue compuesta por John Phillips, líder del grupo The Mamas and the Papas en los años 60s. Pero McKenzie lo cantó y se convirtió en un himno del movimiento contestatario de 1960.

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos (AP) — El cantante Scott McKenzie, que interpretó " San Francisco (Asegúrate de ponerte flores en el cabello)" — que se convirtió en un éxito musical en 1967 durante el verano del amor, ha fallecido. Tenía 73 años.

Un comunicado publicado en el sitio de Internet de McKenzie dijo que el cantante falleció el sábado en Los Ángeles. McKenzie combatió por años un mal al sistema nervioso conocido como el síndrome Guillain-Barre, y había tenido varios ingresos al hospital desde el 2010.

La canción " San Francisco" fue compuesta por John Phillips, líder del grupo The Mamas and the Papas en los años 60s. Pero McKenzie lo cantó y se convirtió en un himno del movimiento contestatario de 1960.

McKenzie también colaboró en la composición de Kokomo, que fue interpretado por los Beach Boys y fue número uno en la lista de popularidad en 1988. Realizó una gira con The Mamas and the Papas en los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...