Fallece cantante Scott McKenzie; popularizó ‘San Francisco’

La canción "San Francisco" fue compuesta por John Phillips, líder del grupo The Mamas and the Papas en los años 60s. Pero McKenzie lo cantó y se convirtió en un himno del movimiento contestatario de 1960.

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos (AP) — El cantante Scott McKenzie, que interpretó " San Francisco (Asegúrate de ponerte flores en el cabello)" — que se convirtió en un éxito musical en 1967 durante el verano del amor, ha fallecido. Tenía 73 años.

Un comunicado publicado en el sitio de Internet de McKenzie dijo que el cantante falleció el sábado en Los Ángeles. McKenzie combatió por años un mal al sistema nervioso conocido como el síndrome Guillain-Barre, y había tenido varios ingresos al hospital desde el 2010.

La canción " San Francisco" fue compuesta por John Phillips, líder del grupo The Mamas and the Papas en los años 60s. Pero McKenzie lo cantó y se convirtió en un himno del movimiento contestatario de 1960.

McKenzie también colaboró en la composición de Kokomo, que fue interpretado por los Beach Boys y fue número uno en la lista de popularidad en 1988. Realizó una gira con The Mamas and the Papas en los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...