Fallece en Sevilla la bailaora y actriz 'La Polaca'

2:04 p.m. - SEVILLA, España (EFE). -La bailaora y actriz madrileña Josefa Cotillo, conocida artísticamente como "La Polaca", falleció hoy en Sevilla (sur de España) a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón, según confirmaron a Efe fuentes familiares.

La bailaora, que residía en el municipio sevillano de Tomares desde hacía cinco años junto a su marido, sufría desde 2007 un cáncer de pulmón del que empeoró en el último mes y que hoy le ocasionó la muerte.

Según las fuentes, los restos mortales de "La Polaca" serán incinerados mañana en un cementerio sevillano.

"La Polaca" no tenía hijos y se trasladó a Sevilla para estar cerca de los familiares de su marido y de amigos como la bailaora Cristina Hoyos.

El productor musical Ricardo Pachón dijo a Efe que "La Polaca" fue "una número uno" de la rumba catalana y destacó los valores artísticos de la bailaora, así como su faceta cinematográfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...