Fallece la actriz estadounidense Celeste Holm a los 95 años

La actriz estadounidense Celeste Holm, estrella de Broadway y ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto por Gentlemans Agreement (1947), falleció hoy en su casa de Nueva York a los 95 años.

Temas:

Holm se casó en cinco ocasiones. Holm se casó en cinco ocasiones.
Holm se casó en cinco ocasiones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La actriz estadounidense Celeste Holm, estrella de Broadway y ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto por Gentlemans Agreement (1947), falleció hoy en su casa de Nueva York a los 95 años.

"Murió en paz en su casa, en su propia cama, con su marido y amigos cerca", explicó su sobrina Ammy Phillips, según la cadena CNN. Holm, nacida en Nueva York en 1917, ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Gentlemans Agreement (1947), una película de Elia Kazan sobre al antisemitismo.

Fue nominada para ese mismo galardón en 1949 por Come to the Stable y en 1950 por All about Eve. En Broadway, donde fue una estrella de la comedia musical, debutó en 1939 en The Time of Your Life, pero el éxito le llegó cuatro años más tarde con Oklahoma!

Pese a su fama creciente en Hollywood, tras All about Eve decidió volver a Broadway y también comenzó una carrera de larga duración en la televisión, donde fue una presencia constante en la década de los cincuenta. Holm se casó en cinco ocasiones y le sobreviven dos hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...