Fallece a los 109 años el francés más viejo

2:35 p.m. - PARÍS, Francia (EFE) -Felix Maximilien Rostaing, el francés más viejo, falleció hoy en la residencia de la tercera edad de la localidad de Capbreton, al suroeste del país, tras haber cumplido el pasado lunes los 109 años.

El anciano había visto empeorar su estado de salud en la última semana, pese a que con anterioridad vivía de forma autónoma, indicó la directora del asilo en el que estaba desde febrero de 2005.

Rostaing, viudo desde hace 26 años, celebró el pasado lunes su 109 cumpleaños junto con su hija única, de 83 años, su yerno y algunos de sus cinco nietos, doce bisnietos y seis tataranietos.

Según la directora del centro, el anciano falleció mientras dormía. Se había convertido en el francés más viejo en marzo pasado, cuando falleció Jospeh Malahiuede en el norte del país.

La francesa más vieja, Euginie Blanchard, tiene 113 años y vive en la isla antillana de Saint-Barthilemy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...