Fallece el astrónomo y presentador británico Patrick Moore

El astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados.

Temas:

Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía. Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía.
Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados. 

Moore "falleció de forma tranquila a las 12.25 horas GMT de hoy" en su casa de Selsey, en el condado inglés de West Sussex, según indicaron en un comunicado sus amigos y las personas que cuidaban de él. 

En esa nota, no se precisa, sin embargo, el motivo del fallecimiento de Moore. "Tras un corto periodo en el hospital la pasada semana, se determinó que ningún otro tratamiento le beneficiaría y fue su deseo pasar sus últimos días en su casa, donde murió en compañía de amigos cercanos, sus cuidadores y su gato Ptolemy", explicó el comunicado. 

El astrónomo, escritor, investigador y presentador británico llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía, según recuerda la BBC, con los que logró interesar al público británico por esa materia. Fue también miembro y expresidente de la Asociación de Astrónomos Británicos (British Astronomical Association) y cofundador y expresidente de la Sociedad para la Astronomía Popular (Society For Popular Astronomy).

Moore fue presentador durante 50 años de la popular serie del canal público británico BBC The Sky At Night y una figura conocida de la televisión nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...