Fallece el astrónomo y presentador británico Patrick Moore

El astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados.

Temas:

Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía. Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía.
Llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados. 

Moore "falleció de forma tranquila a las 12.25 horas GMT de hoy" en su casa de Selsey, en el condado inglés de West Sussex, según indicaron en un comunicado sus amigos y las personas que cuidaban de él. 

En esa nota, no se precisa, sin embargo, el motivo del fallecimiento de Moore. "Tras un corto periodo en el hospital la pasada semana, se determinó que ningún otro tratamiento le beneficiaría y fue su deseo pasar sus últimos días en su casa, donde murió en compañía de amigos cercanos, sus cuidadores y su gato Ptolemy", explicó el comunicado. 

El astrónomo, escritor, investigador y presentador británico llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía, según recuerda la BBC, con los que logró interesar al público británico por esa materia. Fue también miembro y expresidente de la Asociación de Astrónomos Británicos (British Astronomical Association) y cofundador y expresidente de la Sociedad para la Astronomía Popular (Society For Popular Astronomy).

Moore fue presentador durante 50 años de la popular serie del canal público británico BBC The Sky At Night y una figura conocida de la televisión nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...