Fallece el comediante mexicano 'Capulina'

El comediante Gaspar Henaine murió a los 85 años debido a una peritonitis y una grave neumonía en la ciudad de México.

Temas:

MEXICO, México (AP). -El actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, popularmente conocido como "Capulina", murió ayer, 30 de septiembre, a los 85 años en Ciudad de México, debido a una peritonitis y a una grave neumonía, informó un familiar. 

Henaine había sido ingresado hace varios días por una pulmonía y sufrió complicaciones por una úlcera gástrica duodenal, por lo que le tuvieron que poner dos grapas para cerrar la herida, explicó su hijo Antonio Henaine, quien relató que su padre estaba "muy abrumado". 

Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las transfusiones que se le habían practicado. Capulina participó en casi 100 películas y destacó en el entretenimiento mexicano debido a su capacidad humorística, por la cual nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes, lo que le valió el apodo del "Rey del Humorismo Blanco". 

Los restos de Henaine, de origen libanés y uno de los comediantes más importantes de México en las décadas de los cincuenta y sesenta, serán velados en la funeraria Gayosso, informó un empleado del velatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...