Fallece el comediante mexicano 'Capulina'

El comediante Gaspar Henaine murió a los 85 años debido a una peritonitis y una grave neumonía en la ciudad de México.

Temas:

MEXICO, México (AP). -El actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, popularmente conocido como "Capulina", murió ayer, 30 de septiembre, a los 85 años en Ciudad de México, debido a una peritonitis y a una grave neumonía, informó un familiar. 

Henaine había sido ingresado hace varios días por una pulmonía y sufrió complicaciones por una úlcera gástrica duodenal, por lo que le tuvieron que poner dos grapas para cerrar la herida, explicó su hijo Antonio Henaine, quien relató que su padre estaba "muy abrumado". 

Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las transfusiones que se le habían practicado. Capulina participó en casi 100 películas y destacó en el entretenimiento mexicano debido a su capacidad humorística, por la cual nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes, lo que le valió el apodo del "Rey del Humorismo Blanco". 

Los restos de Henaine, de origen libanés y uno de los comediantes más importantes de México en las décadas de los cincuenta y sesenta, serán velados en la funeraria Gayosso, informó un empleado del velatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados