Fallece compositor argentino Mauricio Kagel

2:58 p.m. - BERLIN, Alemania (AP). -El compositor argentino Mauricio Kagel, otrora maestro interno del Teatro Colón en Buenos Aires, murió en Alemania, dijo su publicista el jueves. Tenía 76 años.

La casa musical C.F. Peters indicó que Kagel falleció durante la noche en Colonia tras una larga enfermedad, pero no detalló la causa del deceso.

Kagel nació en Buenos Aires el 24 de diciembre del 1931 en el seno de una familia judía de origen alemán y ruso.

Un compositor autodidacta que aprendió a tocar instrumentos como el piano, el órgano y el chelo, estudió literatura y filosofía en la Universidad de Buenos Aires y a los 18 años de edad se hizo asesor de un grupo avant-garde, la Agrupación Nueva Música.

En 1955 se unió como maestro del Colón, enseñando a los cantantes las partes que debían interpretar de cada ópera.

Dos años después se fue con una beca estudiantil a Alemania, donde fijó residencia y trabajó en música de cámara y electrónica. Su pieza teatral Sur Scene, que debutó en 1960, estableció un género de teatro instrumental que llegó a ser prominente en su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...