Fallece integrante de la familia que inspiró 'La novicia rebelde'

5:18 p.m. - TOWSON, Maryland, EU (AP). -Agathe von Trapp, integrante de la familia que inspiró la película The Sound of Music (La novicia rebelde), falleció a los 97 años, informó el miércoles su amiga Mary Louise Kane.

Kane dijo que von Trapp murió el martes en un hospicio en Towson, un suburbio de la ciudad de Baltimore, por complicaciones de una insuficiencia cardiaca congestiva que sufrió en noviembre.

Von Trapp fue la hija mayor del capitán de la Armada austríaca Georg Ritter von Trapp. Los siete hijos que tuvo con su primera esposa fueron la base de la familia de cantantes mostrada en la película de 1965, protagonizada por Julie Andrews.

Kane vivió con Agathe von Trapp durante cinco décadas. Ambas dirigieron un jardín de infantes en la parroquia católica del Sagrado Corazón en Glyndon, Maryland.

El capitán viudo tuvo tres hijos más con su segunda esposa, Maria Augusta Kutschera. Cantaban juntos bajo el nombre de Trapp Family Singers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...