Fallece la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa

Fallece la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa Fallece la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa
Fallece la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa

9:56 a.m. - BUENOS AIRES. Argentina (AP) -La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años de edad, falleció el domingo luego de dos semanas de estar hospitalizada debido a una falla cardiorrespiratoria, dijeron sus familiares.

"En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado", dijo un parte de prensa entregado por la familia a periodistas que montaban guardia en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.

"Nos ha dejado una maravillosa mujer", dijo su sobrino, 'Cuqui' Sosa, en el sanatorio. Sus restos, según añadió, iban a ser velados en el Congreso nacional. "Ir a despedirla en el lugar de la democracia será algo bueno", expresó.

"Se nos está yendo el corazón", dijo Víctor Heredia, colega y amigo de 'La Negra' Sosa, como le llaman cariñosamente sus millares de admiradores.

"Ha sido una compañera inigualable, un privilegio de lucha", agregó Heredia. "Nos dio su ejemplo de lucha para que podamos tener más justicia, más derechos, más democracia. Es un dolor inmenso".

La Secretaría de Cultura, por su parte, dijo en un parte de prensa que Sosa "es una de las más trascendentales representantes de la cultura argentina en el mundo". "Su voz es única y será por siempre inolvidable", agregó el ente estatal. "Dueña de un repertorio comprometido con la identidad latinoamericana y mujer de sensibilidad social, 'La Negra' fue una de las más grandes figuras que ha dado el canto popular universal". E

l parte médico del sábado decía que la salud de la popular cantante seguía "siendo grave" y "con mayor deterioro de sus funciones orgánicas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...