Fallece pianista y compositor Aldemaro Romero

1:57 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El pianista y compositor venezolano Aldemaro Romero, cuyos arreglos y composiciones fueron interpretados por artistas de la talla de Tito Puente, Dean Martin, Stan Kenton y Miguelito Váldez, falleció hoy sábado a los 79 años. La portavoz de la familia, Lila Lapeloso, dijo a la AP en conversación telefónica, que el compositor estaba hospitalizado desde el 18 de agosto por una enfermedad digestiva y el sábado por la mañana se complicó con una obstrucción intestinal.

Agregó que sus restos serán velados y luego cremados el domingo en la tarde. Romero, nacido en 1928, comenzó su formación musical de la mano de su padre, Rafael, quien también fue músico.

A la edad de nueve años ya era un experimentado cantante en las radios de su ciudad natal de Valencia. En la década de 1950 se destacó como un virtuoso pianista que lo convirtió en el acompañante predilecto de muchos cantantes entre ellos el tenor y bolerista venezolano Alfredo Sadel.

Sin embargo, su mayor prestigio nació de sus innovadoras composiciones arreglos sinfónicos. En 1951 grabó el álbum Dinner in Caracas con el sello discográfico RCA Victor, el que fue su mayor éxito internacional con casi un millón de copias vendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...