Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Falleció el actor James Garner, estrella de la serie ‘Maverick’

La estrella de la serie televisiva Maverick, James Garner, falleció de "causas naturales" a los 86 años, informó este domingo la policía de Los Ángeles a la AFP.

Temas:

Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960. Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960.
Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP). -La estrella de la serie televisiva Maverick, James Garner, falleció de "causas naturales" a los 86 años, informó este domingo la policía de Los Ángeles a la AFP. 

Garner “falleció de causas naturales y el cuerpo fue entregado a la familia”, dijo el oficial Alonzo Iniguez, sin brindar más detalles. El vocero precisó que la policía y los bomberos respondieron a un llamado a la casa de Garner a las 20H00 locales del sábado (04H00 GMT del domingo).

Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960, y que incluyó participaciones de invitados de la talla de Clint Eastwood y Roger Moore.

En la década de 1970, Garner interpretó al detective privado James Rockford en la serie The Rockford Files (1974-1980), con el que ganó un premio Emmy (1977).

Garner también hizo su aparición en la gran pantalla con The Great Escape (1963) con Steve McQueen; The Americanization of Emily (1964) y Victor Victoria (1982), ambas con Julie Andrews; y la comedia romántica  Murphy's Romance (1985), por la que estuvo nominado al Oscar.

También coprotagonizó la versión para el cine de Maverick en 1994, junto a Mel Gibson y Jodie Foster.

Más recientemente participó en Space Cowboys (2000) de Eastwood y The Notebook (2004), y en la serie de comedia 8 Simple Rules for Dating My Daughter (2003-2005).

James Scott Bumgarner nació en 1928 en Norman, Oklahoma, abandonó la escuela y se unió a la marina mercante al final de la Segunda Guerra Mundial. Luego se unió al ejército y participó en la guerra de Corea, donde fue herido dos veces.

Se inició en la actuación tras ser incentivado por un amigo a participar en comerciales para televisión.

La reconocida revista People describe a Garner como "uno de los protagonistas de Hollywood más queridos del cine y la televisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...