Falleció el actor Richard Griffiths, el 'tío' de Harry Potter

El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, falleció a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca, anunció el viernes su agente.

Temas:

Foto de archivo tomada el 3 de julio de 2007 del actor británico Richard Griffiths a su llegada al estreno de la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' en Londres (Reino Unido). Foto de archivo tomada el 3 de julio de 2007 del actor británico Richard Griffiths a su llegada al estreno de la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' en Londres (Reino Unido).
Foto de archivo tomada el 3 de julio de 2007 del actor británico Richard Griffiths a su llegada al estreno de la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' en Londres (Reino Unido).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, falleció a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca, anunció el viernes su agente. 

Richard Griffiths murió el jueves en el hospital a causa de complicaciones, precisó Simon Beresford. Aunque comenzó su carrera como actor de teatro, participó luego en numerosas series de la televisión británica, encarnando entre otros en los años 1990 a un inspector, Henry Crabbe, en la exitosa serie Pie in the Sky.

Pero se dio a conocer en todo el mundo al interpretar en el cine al tío de Harry Potter, Vernon Dursley, un hombre brutal y antipático, reconocible por su obesidad y su gran bigote, que odia el mundo de los brujos. Dursley se ve obligado a recibir a Harry tras la muerte de sus padres, pero lo trata mal y lo obliga a dormir bajo la escalera.

Daniel Radcliffe, que interpretó al brujo en toda la serie, rindió homenaje a este artista, cuyo "aliento, apoyo y humor" hicieron que su trabajo de actor fuese "una alegría".

"En agosto de 2000, antes de que comenzara oficialmente el rodaje de Harry Potter, filmamos una escena frente a la casa de los Dursley. Era la primera vez que tenía que interpretar a Harry, estaba nervioso y él me tranquilizó", recordó Radcliffe. "Estoy orgulloso de decir que lo conocí", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...