Falleció el actor Richard Griffiths, el 'tío' de Harry Potter

El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, falleció a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca, anunció el viernes su agente.

Temas:

Foto de archivo tomada el 3 de julio de 2007 del actor británico Richard Griffiths a su llegada al estreno de la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' en Londres (Reino Unido). Foto de archivo tomada el 3 de julio de 2007 del actor británico Richard Griffiths a su llegada al estreno de la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' en Londres (Reino Unido).
Foto de archivo tomada el 3 de julio de 2007 del actor británico Richard Griffiths a su llegada al estreno de la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' en Londres (Reino Unido).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, falleció a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca, anunció el viernes su agente. 

Richard Griffiths murió el jueves en el hospital a causa de complicaciones, precisó Simon Beresford. Aunque comenzó su carrera como actor de teatro, participó luego en numerosas series de la televisión británica, encarnando entre otros en los años 1990 a un inspector, Henry Crabbe, en la exitosa serie Pie in the Sky.

Pero se dio a conocer en todo el mundo al interpretar en el cine al tío de Harry Potter, Vernon Dursley, un hombre brutal y antipático, reconocible por su obesidad y su gran bigote, que odia el mundo de los brujos. Dursley se ve obligado a recibir a Harry tras la muerte de sus padres, pero lo trata mal y lo obliga a dormir bajo la escalera.

Daniel Radcliffe, que interpretó al brujo en toda la serie, rindió homenaje a este artista, cuyo "aliento, apoyo y humor" hicieron que su trabajo de actor fuese "una alegría".

"En agosto de 2000, antes de que comenzara oficialmente el rodaje de Harry Potter, filmamos una escena frente a la casa de los Dursley. Era la primera vez que tenía que interpretar a Harry, estaba nervioso y él me tranquilizó", recordó Radcliffe. "Estoy orgulloso de decir que lo conocí", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...