Falleció a los 62 años cantante Robin Gibb de los Bee Gees

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop británico de los Bee Gees, falleció este domingo, 20 de mayo, en Londres a los 62 años tras padecer un cáncer, anunciaron sus familiares.

Temas:

CALIFORNIA, Estados Unidos. (AFP).– Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop británico de los Bee Gees, falleció este domingo, 20 de mayo, en Londres a los 62 años tras padecer un cáncer, anunciaron sus familiares. 

“La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran pesar que Robin falleció hoy tras su larga batalla contra el cáncer y una intervención quirúrgica intestinal”, indicó un comunicado. 

Los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años de 1970 con éxitos mundiales como How Deep Is Your Love, Stayin’ Alive, y Night Fever.

La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los años de 1960.

Robin Gibb se encontraba hospitalizado en estado muy grave desde hacía más de un mes en Londres tras padecer una neumonía.

Los médicos le habían diagnosticado anteriormente cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, tras una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003.

En febrero, Gibb declaró que gracias a su tratamiento se recuperaba en forma “espectacular”, lo que generó esperanzas de que hubiera una remisión del cáncer, pero rápidamente experimentó un fuerte deterioro.

Gibb estaba demasiado enfermo como para esperar asistir el mes pasado al estreno de su primera obra clásica, The Titanic Requiem, compuesta con su hijo Robin-John Gibb para conmemorar el 100 aniversario del hundimiento del crucero de lujo, el 15 de abril de 1912.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...