Falleció el actor y director cubano René De la Cruz

11:02 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El actor y director cubano René de la Cruz Solares, Premio Nacional de Teatro 2007, falleció hoy en horas de la madrugada a los 75 años víctima de una penosa enfermedad, informaron medios locales.

De la Cruz, nacido en 1932 en Sancti Spíritus, centro del país, fue muy popular en Cuba por su actuación en seriales de televisión como Julito, el pescador y En silencio ha tenido que ser, así como en la pantalla grande.

Se inició artísticamente en la radio en la década del 50, época en la que trabajó en casi todas las emisoras cubanas y posteriormente pasó a la televisión. A lo largo de su prolífica carrera realizó y dirigió teatro en grupos como Teatro del Tercer Mundo y Teatro Político Bertoldt Bretch y participó con pequeños papeles en películas como Nuestro hombre en la Habana, de Carol Reed.

En el cine cubano, De la Cruz participó en filmes como Realengo 18, Memorias del subdesarrollo, El Brigadista, Río Negro, Aquella larga noche, Polvo Rojo, Jíbaro, El corazón sobre la tierra, Baraguá y Bajo presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...