Fama de Jennifer Hudson no incidió en veredicto por asesinatos

El jurado negó que la fama de la actriz Jennifer Hudson haya influido en su decisión de condenar a su excuñado por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ganadora del Oscar.

Temas:

Jennifer Hudson Jennifer Hudson
Jennifer Hudson

CHICAGO, Estados Unidos. (AP). –  El jurado negó que la fama de la actriz Jennifer Hudson haya influido en su decisión de condenar a su excuñado por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ganadora del Oscar. 

El veredicto probablemente significará que el sentenciado de 31 años y residente en Chicago pase el resto de su vida tras las rejas. 

“Esto no se trató de ella”, dijo la integrante del jurado Jacinta Gholston a los reporteros el viernes por la tarde. “Fue un caso sobre William Balfour”. 

Balfour, un expandillero, fue hallado culpable de tres cargos de asesinato intencional y enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua. Illinois derogó la pena de muerte. 

Apenas una hora antes de dar su veredicto, el jurado de 12 miembros envió una nota al juez, indicando que tres miembros aún no estaban convencidos de que Balfour fuera culpable. 

La fiscalía señaló que Balfour mató a tiros a integrantes de la familia de Hudson en un acto de venganza luego que su esposa Julia Hudson –hermana de la actriz y de quien estaba separado en ese entonces– se negó a reconciliarse. 

Los asesinatos ocurrieron la mañana del 24 de septiembre de octubre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados