Familia de Pablo Escobar demanda a cantante

10:47 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La familia del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar demandó al cantante de hip hop de origen costarricense José Pablo Rodríguez, quien asegura ser el hijo primogénito del capo del cártel de Medellín, por suplantación y amenazas de muerte.

Sebastián Marroquín, el hijo reconocido por el capo, aseguró hoy a la emisora de radio La W que la persona que se hace pasar como el primogénito de Escobar lo contactó por primera vez por correo electrónico para ofrecerle compartir las ganancias que dejaría la utilización de su nombre o el de su padre.

Marroquín, quien por razones de seguridad cambió su nombre de pila Juan Pablo Escobar, se negó a eventuales negociaciones con su apellido y a partir de ahí comenzó a recibir amenazas de muerte en su correo, al parecer de parte del cantante de hip hop.

"Si usted quiere que sus futuros hijos o los que quedan aún con vida en su familia puedan llegar a viejos y no reunirse con su papi antes de tiempo, sería mejor que no se metan en mi camino", dice uno de los mensajes entregado a La W por el hijo de Escobar, que hoy trabaja como arquitecto en Argentina.

En el correo electrónico también amenaza con dar a conocer a los enemigos de su padre, los datos como la dirección de la residencia y los negocios que tienen en Argentina.

Al recibir el correo decidió acudir al cónsul de Colombia en Argentina Álvaro Calderón Ponce para denunciar formalmente a José Pablo Rodríguez, quien se hace llamar Pablo Escobar Junior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...