Familia Real británica inicia una gira mundial

Como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamantes, el Palacio de Buckingham había anunciado este año que habrá un desfile de mil barcos por el Támesis en junio de 2012.

Temas:

Catherine Middleton llega a su boda con el príncipe Guillermo. Catherine Middleton llega a su boda con el príncipe Guillermo.
Catherine Middleton llega a su boda con el príncipe Guillermo.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-Los principales miembros de la Familia Real británica visitarán el año próximo numerosos países como parte de las celebraciones para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de la reina Isabel II al trono. 

Según informó este miércoles el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real, los miembros de la realeza más destacados visitarán los otros 15 países de los que Isabel II es jefa de Estado, así como otros que tienen estrechos vínculos con el Reino Unido. 

Así, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitarán Malasia, Singapur, las islas Salomón y Tuvalu, en el viaje más esperado dada la gran popularidad que disfruta la pareja desde su boda el pasado 29 de abril en Londres. 

La Reina y su marido, el duque de Edimburgo, que el año próximo cumplirán 86 y 91 años, respectivamente, se quedarán en el Reino Unido, donde visitarán varias ciudades. 

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su mujer, Camilla, viajarán a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, mientras el príncipe Enrique, hermano de Guillermo, estará en Belice, Jamaica y las Bahamas, en lo que será la primera vez que el joven representa en solitario a Isabel II en el extranjero. 

Un portavoz del Palacio precisó este miércoles que los detalles de los viajes y el calendario aún no están cerrados ya que son tratados con los gobiernos de los países que recibirán a la Familia Real. 

El príncipe Andrés, duque de York, estará en la India, en tanto que la princesa Ana viajará a Mozambique y Zambia y el duque de Kent, primo de la Reina, a las islas Malvinas y Uganda. 

Como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamantes, el Palacio de Buckingham había anunciado este año que habrá un desfile de mil barcos por el Támesis en junio de 2012, en lo que será el mayor espectáculo en aguas de este río en 350 años. 

Buques de todos los tamaños, del Reino Unido y también de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), participarán en esta procesión que navegará a lo largo de once kilómetros por el Támesis y que estará presidida por la Reina, que irá en una barcaza especialmente construida para ella. 

Esta nave estará adornada de manera parecida a las que se utilizaban para festejos de Estado en el siglo XVIII. Según los medios británicos, el Jubileo de Diamantes estará inspirado en espectáculos de la época de los Tudor y los Estuardo, de los siglos XV al XVIII, como la coronación de Ana Bolena en 1533. 

Este gran espectáculo formará parte de las celebraciones previstas desde el 2 al 5 de junio del año próximo. Algunos barcos que integrarán la flotilla llevarán fuegos artificiales, campanas, dragones mecánicos y músicos, mientras que cualquier ciudadano que sea dueño de una embarcación privada también podrá solicitar permiso para participar en este evento. 

El año del sexagésimo aniversario del reinado de Isabel II coincidirá con los Juegos Olímpicos de Londres, que empezarán el 27 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...