Familia de hija cautiva tuvo "asombrosa" reunión

12:41 p.m. - AMSTETTEN, Austria (AP). -Miembros de una familia austríaca cuyo progenitor mantuvo a su hija prisionera durante 24 años, y procreó siete hijos con ella, tuvieron una "asombrosa" reunión en una clínica donde están recibiendo asesoramiento psiquiátrico, dijeron las autoridades. Se informó que la hija, Elisabeth Fritzl, la mayoría de los niños y su madre, se reunieron el domingo en la mañana en la clínica donde estaban recibiendo tratamiento psiquiátrico. "Fue asombroso lo fácil que resultó, cómo la madre y la abuela se reunieron", dijo el director de la clínica Berthold Kepplinger a periodistas. Kepplinger dijo que los miembros de la familia interactuaron con mucha naturalidad, aún cuando los tres niños que vivían con sus abuelos nunca se encontraron con los hermanos que vivían en una celda sin ventanas. Por otra parte, la policía anunció que pruebas de ADN confirmaron que Josef Fritzl es el padre biológico de los seis hijos sobrevivientes de su hija. La policía también dijo que tras revisar otras propiedades de Fritzl, no encontró otras celdas como aquella donde mantuvo a su hija cautiva. La mujer tiene ahora 42 años. Según un psiquiatra, Fritzl, de 73 años, parece haber sido motivado por un profundo narcisismo y la necesidad de ejercer poder sobre otros. El psiquiatra austríaco Reinhard Haller dijo que Fritzl "debe haber enloquecido y haberse creído superior a otros". La psiquiátra forense Sigrun Rossmanith dijo que Fritzl básicamente tenía dos personalidades: "La oculta y la que exhibía". "Obviamente era una personalidad dominadora. Si el altillo era tabú para su esposa y sus (otros) hijos, y escuchaban eso una y otra vez, entonces no se atrevían a revisar nada. Si alguien tiene poder y lo impone sobre alguien más, básicamente su palabra es como la de Dios", dijo Rossmanith. La policía informó que Fritzl confesó el lunes haber mantenido a su hija como su prisionera, abusando sexualmente de ella, teniendo hijos y quemando en un horno el cadáver de un niño que murió en su infancia. Las autoridades consideran que la esposa de Fritzl, con quien tuvo otros siete hijos, ignoraba que la hija estaba viviendo en la celda en el sótano que Fritzl construyó bajo su apartamento en Amstetten, a 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Viena. Al parecer, la mujer creía que su hija se había fugado, en 1984, para unirse a un culto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...