Familia real británica costó poco a contribuyentes

10:39 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Contadores del Palacio de Buckingham aseguraron el viernes que la reina Isabel II y la familia real les resultan baratos a los contribuyentes británicos, aunque el gobierno gastó 40 millones de libras (80 millones de dólares) para que vivieran y viajaran en el nivel al que están habituados.

El costo para cada súbdito fue menor que el de dos pintas (0.95 litro) de leche o una descarga para el iPod para el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, según un aviso en la página de internet de la reina.

El costo público de mantenimiento de la monarquía incluidos los fondos necesarios para que la reina cumpla sus deberes como jefa del estado sumaron apenas 66 peniques (1.30 dólar) por contribuyente en el año, dijeron los funcionarios.

La cifra es levemente superior a la del año pasado, debido sobre todo al viaje de la reina a Estados Unidos y el aumento de costos de la Lista Civil de la Reina, que abarca sus deberes oficiales. Estos incluyen la apertura de sesiones parlamentarias, recepción de dignatarios extranjeros y una serie de recepciones en los jardines del palacio durante el verano boreal.

El gasto total de mantenimiento de la monarquía aumentó en 2 millones de libras (4 millones de dólares) con respecto al año anterior, impulsados por los precios de los combustibles y alimentos, como en cualquier presupuesto hogareño, dijeron los contadores.

Pero añadieron que la reina lleva un estricto control de gastos y ha pospuesto trabajos de mantenimiento en algunas residencias reales por razones presupuestarias.

Sir Alan Reid, Custodio de los Fondos Reales, dijo que los asesores de la reina prestan atención constante a obtener "el mayor valor por su dinero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...