Famosos reaccionan a la muerte de Hugo Chávez

La fascinante y controvertida figura de Hugo Chávez trascendió la esfera política y su personalidad permeó el ámbito artístico, donde acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron de manera diversa el martes al anuncio de su muerte.

Temas:

Chávez, izquierda, y el actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Gobierno en Caracas. Chávez, izquierda, y el actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Gobierno en Caracas.
Chávez, izquierda, y el actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Gobierno en Caracas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- La fascinante y controvertida figura de Hugo Chávez trascendió la esfera política y su personalidad permeó el ámbito artístico, donde acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron de manera diversa el martes al anuncio de su muerte.

Sean Penn, uno de los íconos de Hollywood y quien en más de una ocasión elogió al presidente y lo visitó en 2012 en el Palacio de Gobierno, lamentó su fallecimiento.

"Venezuela y su revolución prevalecerán bajo el liderazgo demostrado del vicepresidente [Nicolás] Maduro. Hoy el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía.

Y los pobres del mundo perdieron a un defensor", dijo el actor y director estadounidense en un comunicado. "Perdí a un amigo que tuve la fortuna de tener.

Mis condolencias para la familia del presidente Chávez y el pueblo de Venezuela", agregó Penn, quien el año pasado participó en una vigilia en Bolivia por Chávez durante su padecimiento.

Penn no era el único que admiraba a Chávez en la meca del cine. El actor y director Oliver Stone hizo un homenaje a la carrera política del presidente en su documental de 2009 "Al sur de la frontera", en el que largamente entrevistó y mostró al caudillo bolivariano bajo una luz muy benigna.

El martes Stone dijo "lamento la muerte de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que sufren por tener un lugar en el mundo. Odiado por las clases anquilosadas, Hugo Chávez vivirá para siempre en la historia. Descanse finalmente mi amigo, en una paz ganada hace mucho".

En contraste, el salsero Willie Colón, quien en meses pasados desató la polémica en Twitter con un chiste que decía que a Venezuela lo gobernaban dos mandatarios, uno maduro y otro podrido, entre otras bromas y fuertes opiniones sobre el gobierno venezolano, volvió a la carga en la red de microblogueo.

"Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista", escribió Colón poco después de que Maduro anunció el fallecimiento de Chávez. A mediados de enero, Colón cuestionó en Twitter la designación de Maduro y lanzó chistes sobre la salud de Chávez, que despertaron indignación y críticas de partidarios del mandatario, a quienes llegó a referirse como "chavernícolas"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...