Famosos reaccionan a la muerte de Hugo Chávez

La fascinante y controvertida figura de Hugo Chávez trascendió la esfera política y su personalidad permeó el ámbito artístico, donde acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron de manera diversa el martes al anuncio de su muerte.

Temas:

Chávez, izquierda, y el actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Gobierno en Caracas. Chávez, izquierda, y el actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Gobierno en Caracas.
Chávez, izquierda, y el actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Gobierno en Caracas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- La fascinante y controvertida figura de Hugo Chávez trascendió la esfera política y su personalidad permeó el ámbito artístico, donde acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron de manera diversa el martes al anuncio de su muerte.

Sean Penn, uno de los íconos de Hollywood y quien en más de una ocasión elogió al presidente y lo visitó en 2012 en el Palacio de Gobierno, lamentó su fallecimiento.

"Venezuela y su revolución prevalecerán bajo el liderazgo demostrado del vicepresidente [Nicolás] Maduro. Hoy el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía.

Y los pobres del mundo perdieron a un defensor", dijo el actor y director estadounidense en un comunicado. "Perdí a un amigo que tuve la fortuna de tener.

Mis condolencias para la familia del presidente Chávez y el pueblo de Venezuela", agregó Penn, quien el año pasado participó en una vigilia en Bolivia por Chávez durante su padecimiento.

Penn no era el único que admiraba a Chávez en la meca del cine. El actor y director Oliver Stone hizo un homenaje a la carrera política del presidente en su documental de 2009 "Al sur de la frontera", en el que largamente entrevistó y mostró al caudillo bolivariano bajo una luz muy benigna.

El martes Stone dijo "lamento la muerte de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que sufren por tener un lugar en el mundo. Odiado por las clases anquilosadas, Hugo Chávez vivirá para siempre en la historia. Descanse finalmente mi amigo, en una paz ganada hace mucho".

En contraste, el salsero Willie Colón, quien en meses pasados desató la polémica en Twitter con un chiste que decía que a Venezuela lo gobernaban dos mandatarios, uno maduro y otro podrido, entre otras bromas y fuertes opiniones sobre el gobierno venezolano, volvió a la carga en la red de microblogueo.

"Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista", escribió Colón poco después de que Maduro anunció el fallecimiento de Chávez. A mediados de enero, Colón cuestionó en Twitter la designación de Maduro y lanzó chistes sobre la salud de Chávez, que despertaron indignación y críticas de partidarios del mandatario, a quienes llegó a referirse como "chavernícolas"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...