Los Fanáticos de 'Star Wars' ya tienen un ícono nuevo que visitar

Preparado para recibir a turistas, locales y fanáticosoperegrina hasta los aleredores del Golden Gate para ver al pequeño sabio de orejas puntiagudas.

Temas:

La estatua es tamaño origual a una réplica de las que se usaban en las películas, solo que en este caso nos pareció menos delicado usar estos materiales. La estatua es tamaño origual a una réplica de las que se usaban en las películas, solo que en este caso nos pareció menos delicado usar estos materiales.
La estatua es tamaño origual a una réplica de las que se usaban en las películas, solo que en este caso nos pareció menos delicado usar estos materiales.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP).-Cerca del puente Golden Gate se encuentra otro hito apreciado por un pequeño pero ferviente grupo de viajeros: una réplica de tamaño natural de Yoda, el maestro de la Fuerza de George Lucas.

Desde que la estatua del sabio Jedi se levantó en medio de los jardines del parque el Presidio en 2005, los fanáticos de La Guerra de las Galaxias han hecho una peregrinación para tomarse fotos con su querido personaje y visitar la elegante sede de Lucasfilm Ltd.

Dado el enorme impacto de la franquicia no sólo en la cultura pop, sino en la industria del turismo, la diminuta fuente de Yoda es sólo uno de los lugares de filmación y sitios especiales que visitan los acólitos de La Guerra de las Galaxias.

Otros son la casa de Luke Skywalker, en el desierto de Túnez, pirámides en Guatemala y una villa toscana frente a un lago. Para la familia Van Zweiten de Oploo, Holanda, una parada para ver al maestro de orejas puntiagudas era parte clave de sus vacaciones de verano en Estados Unidos."La guía holandesa, decía 'amarla, usted hará', y decidimos que teníamos que venir", dijo Tom Van Zwieten, un abogado fiscal que también ha visitado otro sitio de rodaje en Tenerife, y que crió a sus hijos mientras veían las trilogías de la saga cinematográfica.En "El Imperio Contraataca", Yoda forja la confianza de Luke para aprovechar la Fuerza, un campo de energía que los Jedis utilizan para realizar hazañas sobrenaturales.

"Desaprender debes lo que has aprendido", le dice el maestro a Luke. "Seres luminosos somos, no esta materia bruta. La Fuerza a tu alrededor debes sentir".Algunos visitantes de este rincón del parque, flanqueado por enormes palmeras y eucaliptos, esperan absorber este tipo de lecciones a través de la proximidad con la estatua, colocada encima de una fuente.

"Yoda es la fuente de sabiduría y dignidad de toda la trilogía", dijo el aficionado Dale Tolosa, de 37 años, un actor subempleado que a menudo se viste como un soldado explorador de La Guerra de las Galaxias con su cofradía de la Legión 501, una organización internacional de fans que se disfrazan con réplicas de las vestimentas de los personajes. "Es casi como si fuera un símbolo religioso o la Estatua de la Libertad, o una representación de toda la fantasía positiva que George Lucas ha traído al mundo desde 1977".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...