Fanlyc digitaliza sus registros

Temas:

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) atiende a 865 niños y adolescentes que reciben tratamiento por Cáncer en el Hospital del Niño, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, y en el Instituto Oncológico Nacional.

Sus voluntarios llevan 17 años registrando los datos de estos chicos manualmente, “en Excel”, indica Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Y desde el año pasado han estado trabajado en una base de datos más confiable, agrega, pero necesitaban un programa que le facilitara el manejo de esta información.

Después de varios años esta situación cambiará: el tiempo de dictado y la toma manual de notas serán eliminadas, asegura Ducruet.

Estarán habilitando una nueva plataforma que permitirá llevar un registro más eficiente tanto del historial médico como del perfil psicosocial de cada niño que asiste a Fanlyc, explica.

El reto de Fanlyc es seguir creciendo en programas de apoyo, en voluntariado, y optimizar sus recursos para ser más eficientes como organización, señala la directora.

Los equipos tecnológicos de la fundación serán habilitados de acuerdo con sus necesidades y puestos en red, permitiéndoles contar con toda la información de sus beneficiarios, voluntarios y patrocinadores, comenta por su parte Martín Álvarez, gerente general de Dell Panamá, que hizo la donación para lograr este objetivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...