Fanlyc digitaliza sus registros

Temas:

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) atiende a 865 niños y adolescentes que reciben tratamiento por Cáncer en el Hospital del Niño, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, y en el Instituto Oncológico Nacional.

Sus voluntarios llevan 17 años registrando los datos de estos chicos manualmente, “en Excel”, indica Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Y desde el año pasado han estado trabajado en una base de datos más confiable, agrega, pero necesitaban un programa que le facilitara el manejo de esta información.

Después de varios años esta situación cambiará: el tiempo de dictado y la toma manual de notas serán eliminadas, asegura Ducruet.

Estarán habilitando una nueva plataforma que permitirá llevar un registro más eficiente tanto del historial médico como del perfil psicosocial de cada niño que asiste a Fanlyc, explica.

El reto de Fanlyc es seguir creciendo en programas de apoyo, en voluntariado, y optimizar sus recursos para ser más eficientes como organización, señala la directora.

Los equipos tecnológicos de la fundación serán habilitados de acuerdo con sus necesidades y puestos en red, permitiéndoles contar con toda la información de sus beneficiarios, voluntarios y patrocinadores, comenta por su parte Martín Álvarez, gerente general de Dell Panamá, que hizo la donación para lograr este objetivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados