Fanlyc digitaliza sus registros

Temas:

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) atiende a 865 niños y adolescentes que reciben tratamiento por Cáncer en el Hospital del Niño, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, y en el Instituto Oncológico Nacional.

Sus voluntarios llevan 17 años registrando los datos de estos chicos manualmente, “en Excel”, indica Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Y desde el año pasado han estado trabajado en una base de datos más confiable, agrega, pero necesitaban un programa que le facilitara el manejo de esta información.

Después de varios años esta situación cambiará: el tiempo de dictado y la toma manual de notas serán eliminadas, asegura Ducruet.

Estarán habilitando una nueva plataforma que permitirá llevar un registro más eficiente tanto del historial médico como del perfil psicosocial de cada niño que asiste a Fanlyc, explica.

El reto de Fanlyc es seguir creciendo en programas de apoyo, en voluntariado, y optimizar sus recursos para ser más eficientes como organización, señala la directora.

Los equipos tecnológicos de la fundación serán habilitados de acuerdo con sus necesidades y puestos en red, permitiéndoles contar con toda la información de sus beneficiarios, voluntarios y patrocinadores, comenta por su parte Martín Álvarez, gerente general de Dell Panamá, que hizo la donación para lograr este objetivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...