Fanlyc digitaliza sus registros

Temas:

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) atiende a 865 niños y adolescentes que reciben tratamiento por Cáncer en el Hospital del Niño, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, y en el Instituto Oncológico Nacional.

Sus voluntarios llevan 17 años registrando los datos de estos chicos manualmente, “en Excel”, indica Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Y desde el año pasado han estado trabajado en una base de datos más confiable, agrega, pero necesitaban un programa que le facilitara el manejo de esta información.

Después de varios años esta situación cambiará: el tiempo de dictado y la toma manual de notas serán eliminadas, asegura Ducruet.

Estarán habilitando una nueva plataforma que permitirá llevar un registro más eficiente tanto del historial médico como del perfil psicosocial de cada niño que asiste a Fanlyc, explica.

El reto de Fanlyc es seguir creciendo en programas de apoyo, en voluntariado, y optimizar sus recursos para ser más eficientes como organización, señala la directora.

Los equipos tecnológicos de la fundación serán habilitados de acuerdo con sus necesidades y puestos en red, permitiéndoles contar con toda la información de sus beneficiarios, voluntarios y patrocinadores, comenta por su parte Martín Álvarez, gerente general de Dell Panamá, que hizo la donación para lograr este objetivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...