Feligreses marchan por la paz

12:59 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).-El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, portando en sus manos al Santísimo Sacramento, encabezó hoy una de las procesiones por la paz que se realizan en mas de 300 parroquias de Nicaragua.

Centenares de feligreses participaron en esta procesión que recorrió sin incidentes los alrededores de la catedral de Managua, en la que muchos católicos vestían de blanco como lo han pedido los sacerdotes, y gritaban la consigna "Viva Cristo Rey".

En otras parroquias de Managua y del resto del país las procesiones realizan sus recorridos de acuerdo a los horarios de cada templo, unos en la mañana y otros por la tarde.

La peregrinación de hoy fue convocada por los nueve obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en mensaje dado el pasado 19 de noviembre en San Rafael del Norte, tras concluir una asamblea plenaria.

Según el censo de población de 2005, el 70 por ciento de los nicaragüenses profesan la fe católica. En una exhortación emitida el pasado día 11 el Episcopado de Nicaragua demandó al Consejo Supremo Electoral (CSE) una revisión transparente de los resultados de los comicios municipales del pasado 9 de noviembre en presencia de observadores nacionales e internacionales.

Los nueve obispos que conforman la CEN consideran la revisión de las actas con los resultados de las votaciones como uno de los principales caminos para superar la desconfianza generalizada de la población en los pasados comicios electorales.

En su mensaje los prelados señalaron que "nuestro pueblo se siente hoy frustrado por los resultados electorales en muchos municipios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...