Feligreses dan último adiós a cardenal mexicano

5:06 p.m. - MÉXICO (EFE).- Cerca de un millar de feligreses católicos se congregaron hoy en la Catedral de Ciudad de México para dar el último adiós al cardenal emérito mexicano Ernesto Corripio Ahumada, fallecido el pasado día 10 a los 88 años.

Corripio Ahumada (1919-2008) fue uno de los jerarcas católicos más importantes de México y se convirtió en 1953 en el obispo más joven del mundo.

La ceremonia fúnebre de cuerpo presente fue encabezada por el Arzobispo de México, Norberto Rivera, y por el representante del Vaticano en México, el francés Christophe Pierre, quien leyó un mensaje de condolencia del Papa Benedicto XVI.

El cortejo fúnebre fue revestido con aplausos, flores y el repiqueteo de campanas en señal de duelo. Al término de la liturgia, obispos auxiliares se encargaron de trasladar los restos del cardenal hasta la cripta de los arzobispos para ser inhumado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.