Festival de Berlín abrirá con película sobre Revolución Francesa

El año pasado, el festival, que este año cumple su edición número 62, se inauguró con el aclamado western de los hermanos Coen “True Grit”, que ya se había estrenado en los cines estadounidenses.

Temas:

Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI. Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.
Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.

LONDRES, Inglaterra. REUTERS. - El festival de cine de Berlín 2012 abrirá el mes próximo con el estreno mundial del drama francés de época Les Adieux a la reine.  

Dirigida por Benoit Jacquot, la película es una adaptación de la novela homónima de Chantal Thomas que retrata los primeros días de la Revolución Francesa desde el punto de vista de los sirvientes que trabajaban en Versalles.  

Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.  

Aunque la edición de este año -entre el 9 y el 19 de febrero- se inaugura con un estreno mundial, la ausencia de grandes nombres de Hollywood en la alfombra roja podría no atraer a los medios. 

El año pasado, el festival, que este año cumple su edición número 62, se inauguró con el aclamado western de los hermanos Coen True Grit, que ya se había estrenado en los cines estadounidenses. 

El 14 de enero de este año, Meryl Streep, firme favorita al Oscar a mejor actriz por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady”, estará en Berlín para recibir un premio por toda su carrera.  

Con ocasión de su visita, el festival proyectará algunas de sus películas más conocidas, como Kramer vs. Kramer, Sophie’s choice y Out of África.  (Reporte de Mike Collett-White, Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...