Festival de Berlín abrirá con película sobre Revolución Francesa

El año pasado, el festival, que este año cumple su edición número 62, se inauguró con el aclamado western de los hermanos Coen “True Grit”, que ya se había estrenado en los cines estadounidenses.

Temas:

Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI. Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.
Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.

LONDRES, Inglaterra. REUTERS. - El festival de cine de Berlín 2012 abrirá el mes próximo con el estreno mundial del drama francés de época Les Adieux a la reine.  

Dirigida por Benoit Jacquot, la película es una adaptación de la novela homónima de Chantal Thomas que retrata los primeros días de la Revolución Francesa desde el punto de vista de los sirvientes que trabajaban en Versalles.  

Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.  

Aunque la edición de este año -entre el 9 y el 19 de febrero- se inaugura con un estreno mundial, la ausencia de grandes nombres de Hollywood en la alfombra roja podría no atraer a los medios. 

El año pasado, el festival, que este año cumple su edición número 62, se inauguró con el aclamado western de los hermanos Coen True Grit, que ya se había estrenado en los cines estadounidenses. 

El 14 de enero de este año, Meryl Streep, firme favorita al Oscar a mejor actriz por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady”, estará en Berlín para recibir un premio por toda su carrera.  

Con ocasión de su visita, el festival proyectará algunas de sus películas más conocidas, como Kramer vs. Kramer, Sophie’s choice y Out of África.  (Reporte de Mike Collett-White, Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados