Festival de Cine Viña del Mar en Chile tendrá como invitado a México

La ministra chilena de Cultura, Claudia Baratini, encabezó hoy el lanzamiento del Festival de Cine de Viña del Mar 2014, que se efectuará del 2 al 6 de septiembre próximo y que tendrá a México como país invitado.

Temas:

Festival de Cine Viña del Mar en Chile tendrá como invitado al realizador mexicano Arturo Ripstein. Festival de Cine Viña del Mar en Chile tendrá como invitado al realizador mexicano Arturo Ripstein.
Festival de Cine Viña del Mar en Chile tendrá como invitado al realizador mexicano Arturo Ripstein.

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -La ministra chilena de Cultura, Claudia Baratini, encabezó hoy el lanzamiento del Festival de Cine de Viña del Mar 2014, que se efectuará del 2 al 6 de septiembre próximo y que tendrá a México como país invitado. 

En el evento participarán largometrajes provenientes de México, Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay y Chile, naciones que se disputarán el premio denominado "PAOA", señaló la funcionaria en el acto de lanzamiento. 

Explicó que los asistentes podrán apreciar de forma gratuita más de 150 cintas que serán exhibidas en las distintas categorías, evento que además contará con otras actividades como conversaciones y pre lanzamientos de libros. 

El país invitado, tendrá a su vez como representante especial al realizador mexicano Arturo Ripstein, creador de más de 40 largometrajes y que en esta ocasión participará con la cinta Las razones del corazón (2011).

Están invitados también a esta ciudad balneario ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, los cineastas argentinos Martin Rejtman y Santiago Loza.

El evento cuenta con una "enorme trayectoria", ya que es el más antiguo en Chile y es muy especial en América Latina, dijo Baratini. Sostuvo que el evento cinematográfico también contará con "el panorama nacional, que sin duda será un buen espacio para ver las películas que se han estrenado en Chile en el período 2013-2014".

Por su parte, el director del Festival de Cine, Edgar Doll, indicó que se ha seleccionado "lo mejor de la cartelera nacional.

A eso se suman actividades académicas y charlas de gran interés para todos". "Aquí hay una competencia de un gran nivel, de gran calidad, competencia de cortometrajes y largometrajes, con un país invitado como México, que sin duda cuenta con una cinematografía histórica", añadió.

A su vez, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a al público en general a acercarse a las distintas salas habilitadas en la "ciudad jardín" y disfrutar de la selección que este año se ha hecho.

"Este festival promete, ya que hay películas y cortometrajes muy interesantes para que los viñamarinos disfruten de un evento que hemos hecho en conjunto con la Universidad de Valparaíso", comentó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...