Festival de Cine abre con una muestra de cortos españoles

7:50 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Con una muestra de más de una media docena de cortos de realizadores españoles, inició hoy en Panamá la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Hayah, en el que compiten 19 trabajos internacionales, ocho de ellos de España, y once panameños.

La muestra de cortometrajes con la que abrió el Hayah forma parte de la colección del certamen “Madrid en Corto” 2009, dijo a Acan-Efe Mariel Garcia Spooner, la directora del Festival, que durará hasta el 6 de junio próximo.

Entre los cortos exhibidos en la apertura del Festival, están Dime que yo, de Mateo Gil; La Tama, de Martin Costa; Parking, de Jorge Molina; The End, de Eduardo Chapero Jackson; Tu (A)mor de Fernando Franco y Una vida mejor, de Luis Fernando Reneo.

Los participantes del IV Festival Hayah competirán por premios al Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mención al Mejor Corto Extranjero, además de Menciones Honoríficas y del II Concurso de Guiones Escritos para Cortometrajes.

Un jurado escogerá los ganadores que serán premiados con ayudas para la distribución y exhibición de sus trabajos en concursos y festivales internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...