Festival de Jazz de Panamá marca inicio de gira de Chucho Valdés

Uno de "los objetivos del festival es educar y brindar una historia de la música" de Panamá, dijo el martes a la AP la directora ejecutiva del evento, Patricia Zárate.

Temas:

Será una 'Noche de Gala' exquisita, con un concierto muy íntimo con Chucho Valdés y Portuondo, que están abriendo su gira por el mundo en Panamá", indicó Zárate. Será una 'Noche de Gala' exquisita, con un concierto muy íntimo con Chucho Valdés y Portuondo, que están abriendo su gira por el mundo en Panamá", indicó Zárate.
Será una 'Noche de Gala' exquisita, con un concierto muy íntimo con Chucho Valdés y Portuondo, que están abriendo su gira por el mundo en Panamá", indicó Zárate.

PANAMA, Panamá. AP.-  La novena edición del Festival de Jazz de Panamá homenajeará este año al saxofonista panameño Carlos Garnett y servirá como punto de arranque de una gira mundial del maestro cubano Chucho Valdés con su compatriota Omara Portuondo este año.

El evento, organizado por el destacado pianista panameño Danilo Pérez y que se caracteriza por sumar jornadas de enseñanzas al abanico de presentaciones y conciertos, tendrá lugar entre el 16 y el 21 de enero.

Como ha sido la tónica en las ediciones anteriores, esta vez el festival le rinde honores a Garnett, un saxofonista de 73 años que nació en la antigua zona del Canal de Panamá y a los 24 años se marchó a Nueva York, donde desarrolló su larga carrera en el jazz.

Uno de "los objetivos del festival es educar y brindar una historia de la música" de Panamá, dijo el martes a la AP la directora ejecutiva del evento, Patricia Zárate.

"No se sabe de forma masiva, pero existen personajes dentro de la historia del jazz que han contribuido y que son panameños, como Luis Russell, 'Vitín' Paz y Carlos Garnett".

Garnett tocó con luminarias del jazz como Art Blakely y Miles Davis, destacó Zárate, quien también es músico.Garnett y su cuarteto intervendrán en el concierto nocturno del viernes 20, en el que también se presentarán el percusionista Tito Puente hijo y el trombonista costarricense Luis Bonilla y el New England Conservatory.

Dos días antes, en la Noche de Gala, actuarán a dúo el famoso pianista y compositor Valdés y su coterránea Portuondo, quien integró como cantante la popular orquesta cubana Aragón e integró el Buena Vista Social Club con el ya fallecido Compay Segundo.Ambos lanzaron el año pasado el disco "Omara & Chucho".

"Será una 'Noche de Gala' exquisita, con un concierto muy íntimo con Chucho Valdés y Portuondo, que están abriendo su gira por el mundo en Panamá", indicó Zárate. "Es una novedad en el festival y tiene que ver con dos personas que admiramos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...