Festival Sundance abre con mirada puesta en fin del sueño americano

Versailles es una de las obras de alto perfil en Sundance que muestra a estadounidenses afrontando los problemas asociados con la crisis económica, la codicia y el replanteamiento de los valores.

Temas:

Laura Greenfield, directora de cine Laura Greenfield, directora de cine
Laura Greenfield, directora de cine

PARK CITY, EU (Reuters). -El Festival de Cine de Sundance fue inaugurado con la proyección de cuatro películas, entre ellas un documental sobre la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, el fracturado sueño americano y los valores perdidos por la debilidad de la economía. 

El documental The Queen of Versailles sigue al exmultimillonario David Siegel y a su esposa Jackie, que a simple vista no parecen estar muy vinculados a los numerosos estadounidenses que luchan con la crisis económica.

La película, que se estrenó el jueves por la noche en una abarrotada sala que la recibió con sólidos aplausos, empieza con la pareja construyendo la casa de sus sueños: un gran mansión de más de 8 mil metros cuadrados denominada “Versalles” inspirada en el palacio real francés.

Pero la historia termina asumiendo muchas de las lecciones aprendidas por aquellos que han perdido sus hogares, empleos y experimenta los efectos de la crisis económica. “El sueño americano siempre ha tenido esta idea de poseer una casa”, dijo la directora Laura Greenfield a Reuters, pero el documental muestra a los Siegel lidiando con la recesión, al igual que muchos ciudadanos en Estados Unidos, y “cómo descienden y hacen frente a la situación”.

“Ellos adoptan esta cualidad humana que termina acercándolos a nosotros respecto a los excesos de América, a la pérdida de estos y al regreso a los valores esenciales”, dijo Greenfield.

Versailles es una de las obras de alto perfil en Sundance que muestra a estadounidenses afrontando los problemas asociados con la crisis económica, la codicia y el replanteamiento de los valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...