Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Festival de Tribeca tendrá toques de cine latinoamericano

6:56 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -El fin de la adolescencia en la frontera de México y Estados Unidos, la historia de los más famosos Escobar de Colombia y un taxista en busca de venganza en Bogotá forman parte del reducido repertorio de obras latinoamericanas que se presentarán este año en el festival de cine de Tribeca.

La mayor parte de la programación del evento celebrado en Nueva York se dio a conocer el lunes. Entre las cintas destacadas se encuentran películas de Neil Jordan y una historia popular sureña con Robert Duvall.

The Sentimental Engine Slayer, el filme con tintes autobiográficos del puertorriqueño Omar Rodríguez López, de la banda de rock Mars Volta, cuenta la historia de un veinteañero que se hace hombre en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

Rodríguez, cuya banda ha ganado un Grammy, escribió, actuó y dirigió el filme, que se estrenará en Estados Unidos durante el festival.

Otras dos cintas que transcurren en Colombia ya se habían anunciado previamente: el documental The Two Escobars, dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, que relata la historia del futbolista Andrés Escobar y el rey del narcotráfico Pablo Escobar, hijos de la misma ciudad colombiana y amantes del mismo deporte, aunque sin vínculo consanguíneo; y La sangre y la lluvia, dirigida por Jorge Navas, sobre un taxista que busca vengar el asesinato de su hermano.

También está la cinta Elvis and Madonna, una comedia romántica en portugués desarrollada en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...