Festival de ´ballet´ en Cuba

Temas:

El 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana arranca hoy y cerrará el próximo 7 de noviembre, animado por el tema de “la tradición y los nuevos caminos” y la presencia de artistas y compañías de 21 países, entre los que destacan Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Rusia y Argentina.

La gala inaugural del evento tendrá lugar la noche de este domingo en el Teatro Nacional de Cuba, una de las varias sedes del festival que está presidido por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso.

Entre los invitados más esperados figuran: la compañía estadounidense Tom Gold Dance, integrada por bailarines del New York City Ballet, y un grupo de artistas que acompañarán al exbailarín cubano José Manuel Carreño, radicado en Estados Unidos, como Paloma Herrera, Sarah Lane, Xiomara Reyes y Joaquín de Luz.

Asimismo, estarán en La Habana la compañía Jo Strongen de Noruega, las francesas Malandain Ballet Biarritz y Ballet Preljocaj, el Ballet de Cámara de Madrid, el de Concierto de Puerto Rico y el Taller Coreográfico de la UNAM, de México.

De Latinoamérica se ha anunciado la actuación de figuras como Carla Vincelli y Federico Fernández, del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, así como de Natalia Berríos y José Manuel Ghiso, del Ballet de Santiago de Chile.

El festival contará con estrellas internacionales como los españoles Lola Greco, María Juncal y Sergio Bernal, y el italiano Luca Giaccio, bailarín principal del Ballet de la Comunidad de Madrid, que dirige Víctor Ullate.

Como parte del programa se han anunciado ocho estrenos mundiales, a cargo de coreógrafos cubanos y extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...