Festival en honor al compositor Liszt

El año de Liszt se celebrará con más de 200 eventos que recordarán al músico húngaro.

Temas:

Franz Liszt fue en vida el equivalente a una estrella del pop de hoy. Con su muerte, hace 125 años, su fama se desvaneció rápidamente. Ahora el mundo vuelve a descubrir al músico húngaro como un renovador de excepción, casi un contemporáneo.

El año Liszt será otra ocasión para demostrarlo. Más de 200 eventos recordarán al compositor solo en la ciudad alemana de Weimar, patria creativa del compositor, y en el estado federado de Turingia. Otros 150 se celebrarán en Bayreuth, donde tiene lugar el famoso festival en honor al yerno de Liszt, Richard Wagner.

“Había llegado el momento de levantar un podio mundial al gran renovador cultural europeo que influyó en todas las naciones y nacionalidades”, explica el presidente de la escuela de música Franz Liszt, Christoph Stölzl.

Nacido hace 200 años como Liszt Ferenc en la parte húngara del Imperio Austro Húngaro, Liszt pasó alrededor de 30 años de su vida creativa en Weimar. Murió el 31 de julio de 1886 en Bayreuth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...

Grandes Ligas Bryan Price seguirá como mánager de los Rojos otra temporada

Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. AP

Bryan Price volverá la próxima temporada como mánager de los Rojos de Cincinnati. El conjunto ubicado en el último lugar de su ...

CLIMA Huracán Matthew alcanza fuerza de categoría 4 en el Caribe

ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití.
ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su paso por el Mar Caribe, en una trayectoria que ...