Festival en honor al compositor Liszt

El año de Liszt se celebrará con más de 200 eventos que recordarán al músico húngaro.

Temas:

Franz Liszt fue en vida el equivalente a una estrella del pop de hoy. Con su muerte, hace 125 años, su fama se desvaneció rápidamente. Ahora el mundo vuelve a descubrir al músico húngaro como un renovador de excepción, casi un contemporáneo.

El año Liszt será otra ocasión para demostrarlo. Más de 200 eventos recordarán al compositor solo en la ciudad alemana de Weimar, patria creativa del compositor, y en el estado federado de Turingia. Otros 150 se celebrarán en Bayreuth, donde tiene lugar el famoso festival en honor al yerno de Liszt, Richard Wagner.

“Había llegado el momento de levantar un podio mundial al gran renovador cultural europeo que influyó en todas las naciones y nacionalidades”, explica el presidente de la escuela de música Franz Liszt, Christoph Stölzl.

Nacido hace 200 años como Liszt Ferenc en la parte húngara del Imperio Austro Húngaro, Liszt pasó alrededor de 30 años de su vida creativa en Weimar. Murió el 31 de julio de 1886 en Bayreuth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...