Festival en honor al compositor Liszt

El año de Liszt se celebrará con más de 200 eventos que recordarán al músico húngaro.

Temas:

Franz Liszt fue en vida el equivalente a una estrella del pop de hoy. Con su muerte, hace 125 años, su fama se desvaneció rápidamente. Ahora el mundo vuelve a descubrir al músico húngaro como un renovador de excepción, casi un contemporáneo.

El año Liszt será otra ocasión para demostrarlo. Más de 200 eventos recordarán al compositor solo en la ciudad alemana de Weimar, patria creativa del compositor, y en el estado federado de Turingia. Otros 150 se celebrarán en Bayreuth, donde tiene lugar el famoso festival en honor al yerno de Liszt, Richard Wagner.

“Había llegado el momento de levantar un podio mundial al gran renovador cultural europeo que influyó en todas las naciones y nacionalidades”, explica el presidente de la escuela de música Franz Liszt, Christoph Stölzl.

Nacido hace 200 años como Liszt Ferenc en la parte húngara del Imperio Austro Húngaro, Liszt pasó alrededor de 30 años de su vida creativa en Weimar. Murió el 31 de julio de 1886 en Bayreuth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados