Festival de supervivencia

Este año el campamento tiene cuatro temas: alimentación, ejercicio, estrés y espiritualidad.

Temas:

CONVIVENCIA. Por cuatro días, niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) participarán en un campamento en Punta Chame. LA PRENSA/Archivo CONVIVENCIA. Por cuatro días, niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) participarán en un campamento en Punta Chame. LA PRENSA/Archivo
CONVIVENCIA. Por cuatro días, niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) participarán en un campamento en Punta Chame. LA PRENSA/Archivo

50 niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) emprenderán mañana, lunes, un viaje con destino al Hotel NitroCity en Punta Chame.

Estos chicos, de entre 10 y 17 años, participarán en el tradicional campamento “Entre Amigos de Fanlyc”, que se realizará del 4 al 7 de febrero, una actividad que se efectúa desde 2001.

Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, explica que todos los años el campamento tiene un tema, y ahora es “4U (For You)”, que es un Festival de Supervivencia que realiza Fanlyc desde Relevo Por La Vida 2012.

Adelanta que todas las actividades que desarrollen el resto del año girarán en torno a este tema. Porque 4U tiene que ver con cuatro cuadrantes de notable importancia: la alimentación, el ejercicio físico, el estrés y la espiritualidad.

Y así los talleres estarán relacionados con estas cuatro áreas de bienestar, esenciales para tener salud, dice.

Lo que como (alimentación), cuánto me muevo (ejercicio), lo que controlo (control de estrés y emociones negativas) y lo que practico (prácticas espirituales).

Por esta razón, Ducruet recalca que con esta actividad se busca que los niños sean felices y descubran el potencial que hay en ellos, y sobre todo, la posibilidad de eligir lo que es bueno para ellos. “Siempre que uno haga ese tipo de reflexión sobre su vida y produzca un cambio”, expresa.

Además, resalta que los criterios para elegir a los 50 niños fueron los siguientes: que sean pacientes con diagnósticos recientes y que no hayan ido a ningún campamento anteriormente.

“Un cambio es lo que queremos para los chicos”, indica.

En medio de risas concluye expresando: “siempre hay una fila en espera...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...