Festividad de la ciencia y el ingenio

La Feria Científica del Ingenio estará abierta hoy domingo hasta las 3:00 p.m. en el hotel Tryp de Albrook Mall. La entrada es gratuita.

Temas:

La muestra cuenta con un centenar de proyectos de estudiantes provenientes de 16 países. CORTESÍA. La muestra cuenta con un centenar de proyectos de estudiantes provenientes de 16 países. CORTESÍA.
La muestra cuenta con un centenar de proyectos de estudiantes provenientes de 16 países. CORTESÍA.

Jóvenes entre los 14 y 18 años se darán cita hasta hoy domingo en el hotel Tryp de Albrook Mall, para mostrar sus creaciones científicas y tecnológicas en la Feria Científica del Ingenio.

La actividad es gratuita y estará abierta hasta las 3:00 p.m. con el objetivo de promover el intercambio y entendimiento de la ciencias entre los muchachos.

La feria, que se desarrolla bajo la organización de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reúne a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Panamá, quienes presentan sus mejores proyectos de ingenio científico.

Así, cerca un centenar de trabajos relacionados con asignaturas como biología, cómputo, matemática, química, medicina, robótica y medio ambiente, entre otros, estarán en exhibición para los visitantes.

Según detalla Senacyt, la muestra cuenta además con un rincón para los más pequeños llamado “Estampas Panameñas”, en donde se dictan talleres sobre la evolución histórica del istmo.

La directora de Gestión de Ciencia y Tecnología, Violeta Cumberbatch, asegura que igualmente la feria cuenta con otros atractivos, como infoplazas con acceso gratuito a internet y talleres para profesores sobre el método científico innovador en las aulas.

La Feria Científica del Ingenio se inauguró el pasado viernes con la intención de acercar a los chicos a las ciencia.

El secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Berrocal, dijo durante el evento que con este tipo de actividades Senacyt busca provocar un impacto mayor de las disciplinas científicas sobre los istmeños.

“La ciencia es el único camino para avanzar en la frontera del conocimiento y contribuir con la cultura y seguir las tendencias tecnológicas mundiales”, finalizó Berrocal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...