Ficción y realidad en Berlinale

De acuerdo con el director de la Berlinale, esta versión tendrá filmes con temática actual.

Temas:

Alrededor de 400 películas de todo el mundo serán proyectadas en la 63 edición del Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale), que este año estará muy cercana a la realidad, según afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

“Las historias están muy cerca de la realidad y cuentan cosas que acaban de pasar. La ficción se topa con la realidad”, declaró en entrevista con DPA.

Kosslick pone como ejemplo de esa realidad películas como Promised Land, de Gus Van Sant, sobre la extracción de gas en un pueblo estadounidense; la polaca In The Name of, acerca de las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica, o las películas de Europa del este sobre los daños colaterales tras la caída de la Unión Soviética.

Sin embargo, a pesar de la dureza de los filmes, el director de la Berlinale afirmó que también habrá espacio para la alegría de la mano de títulos como Elle s´en va, con la gran dama del cine francés Catherine Deneuve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...