Ficción y realidad en Berlinale

De acuerdo con el director de la Berlinale, esta versión tendrá filmes con temática actual.

Temas:

Alrededor de 400 películas de todo el mundo serán proyectadas en la 63 edición del Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale), que este año estará muy cercana a la realidad, según afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

“Las historias están muy cerca de la realidad y cuentan cosas que acaban de pasar. La ficción se topa con la realidad”, declaró en entrevista con DPA.

Kosslick pone como ejemplo de esa realidad películas como Promised Land, de Gus Van Sant, sobre la extracción de gas en un pueblo estadounidense; la polaca In The Name of, acerca de las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica, o las películas de Europa del este sobre los daños colaterales tras la caída de la Unión Soviética.

Sin embargo, a pesar de la dureza de los filmes, el director de la Berlinale afirmó que también habrá espacio para la alegría de la mano de títulos como Elle s´en va, con la gran dama del cine francés Catherine Deneuve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...