Ficción y realidad en Berlinale

De acuerdo con el director de la Berlinale, esta versión tendrá filmes con temática actual.

Temas:

Alrededor de 400 películas de todo el mundo serán proyectadas en la 63 edición del Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale), que este año estará muy cercana a la realidad, según afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

“Las historias están muy cerca de la realidad y cuentan cosas que acaban de pasar. La ficción se topa con la realidad”, declaró en entrevista con DPA.

Kosslick pone como ejemplo de esa realidad películas como Promised Land, de Gus Van Sant, sobre la extracción de gas en un pueblo estadounidense; la polaca In The Name of, acerca de las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica, o las películas de Europa del este sobre los daños colaterales tras la caída de la Unión Soviética.

Sin embargo, a pesar de la dureza de los filmes, el director de la Berlinale afirmó que también habrá espacio para la alegría de la mano de títulos como Elle s´en va, con la gran dama del cine francés Catherine Deneuve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...