Ficción y realidad en Berlinale

De acuerdo con el director de la Berlinale, esta versión tendrá filmes con temática actual.

Temas:

Alrededor de 400 películas de todo el mundo serán proyectadas en la 63 edición del Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale), que este año estará muy cercana a la realidad, según afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

“Las historias están muy cerca de la realidad y cuentan cosas que acaban de pasar. La ficción se topa con la realidad”, declaró en entrevista con DPA.

Kosslick pone como ejemplo de esa realidad películas como Promised Land, de Gus Van Sant, sobre la extracción de gas en un pueblo estadounidense; la polaca In The Name of, acerca de las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica, o las películas de Europa del este sobre los daños colaterales tras la caída de la Unión Soviética.

Sin embargo, a pesar de la dureza de los filmes, el director de la Berlinale afirmó que también habrá espacio para la alegría de la mano de títulos como Elle s´en va, con la gran dama del cine francés Catherine Deneuve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS