Ficción y realidad en Berlinale

De acuerdo con el director de la Berlinale, esta versión tendrá filmes con temática actual.

Temas:

Alrededor de 400 películas de todo el mundo serán proyectadas en la 63 edición del Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale), que este año estará muy cercana a la realidad, según afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

“Las historias están muy cerca de la realidad y cuentan cosas que acaban de pasar. La ficción se topa con la realidad”, declaró en entrevista con DPA.

Kosslick pone como ejemplo de esa realidad películas como Promised Land, de Gus Van Sant, sobre la extracción de gas en un pueblo estadounidense; la polaca In The Name of, acerca de las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica, o las películas de Europa del este sobre los daños colaterales tras la caída de la Unión Soviética.

Sin embargo, a pesar de la dureza de los filmes, el director de la Berlinale afirmó que también habrá espacio para la alegría de la mano de títulos como Elle s´en va, con la gran dama del cine francés Catherine Deneuve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...