Fiesta de la moda panameña

Doce diseñadores, entre panameños y extranjeros, presentaron sus creaciones en el segundo día de la semana de la moda panameña.

Temas:

La vitrina local abrió su segunda noche de fiesta el viernes pasado, con la presentación del primer bloque de pasarelas a beneficio de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer.

La primera en presentar sus propuestas fue la diseñadora hondureña, exparticipante de Project Runway Latinoamérica, Shantall Lacayo.

Blusas estampadas, pantalones cortos, vestidos de baño y pantalones calados formaron parte de su propuesta.

La paleta se caracterizó por tener muchos blancos, azules y melocotones pálidos. También se vieron telas tipo cuero.

Teresita Orillac presentó luego diseños en una paleta de azul marino, blanco y colores metálicos. También utilizó tejidos y telas traslúcidas.

Con una inspiración caribeña, siguió luego el desfile de Jaime Luna, que comenzó con salidas de hombres vestidos con camisas tipo guayabera y pantalones bermudas en blanco, para luego pasar a los colores vibrantes en las salidas de mujer.

Trajes cortos, tipo camisas largas, con cuellos levantados y cinturones de diferentes estilos fueron la propuesta del diseñador.

Desde telas estampadas hasta traslúcidas formaron parte de la propuesta de Luna. Tonos cítricos combinados con colores fríos, le dieron vida a una colección muy fresca. El desfile cerró con un vestido de noche en color champaña.

Tiempo después, una danza africana dio paso a los diseños de Jean Mackens.

Colores fuertes y vibrantes, y combinaciones de azul-amarillo y azul-rojo marcaron la norma en este desfile.

También hubo combinación de texturas, como flecos y transparencias, y tejidos con telas vaporosas, así como drapeados. Los tocados y cinturones fueron los accesorios de los vestidos.

La última pasarela de este primer bloque fue la de Moisés Sandoya, cuyos modelos desfilaron con máscaras. La atención se centraba en las telas tornasoladas, los accesorios y los tules.

Llamativa fue la presentación final de un diseño de falda masculina con corte sirena.

Segundo tiempo

El segundo bloque de la noche fue a beneficio de Operación Sonrisa.

La exhibición comenzó con la pasarela de Edda González, quien mostró transparencias, colores en degradado, blusas plisadas, mangas abultadas, pantalones tipo palazo y detalles de flores.

El peruano José Clemente presentó una colección casual con aires europeos para hombres y mujeres.

Alessandra Grau combinó formas geométricas con transparencias nude.

Una de las colecciones más aplaudidas de la noche fue la de Widness Protection Program, de Anna Francesca Blasser, que sorprendió con diseños en diferentes tonos de verdes, con tejidos, pelos, lentejuelas, brocados y estampados de lunares y flores, tanto para hombres como para mujeres.

La velada finalizó con la pasarela de la diseñadora colombiana Isabel Henao, compuesta por trajes largos, estampados, combinados con telas traslúcidas, y trajes con aberturas a un lado.

Accesorios

Las marcas Buru, de Fabiola Bracho, y Enchanté Bijoux presentaron sus accesorios. Primaron los collares muy largos sobrepuestos, con medallones y perlas, y los cortos sobre el pecho. También se vieron anillos grandes y brazaletes.

Tendencias

En común, varias de las pasarelas mostraron escotes en la espalda, mangas ceñidas al puso y holgadas en los brazos, transparencias, faldas cortas a un lado o en el frente y largas atrás; pantalones tipo palazo de telas vaporosas, formas asimétricas y combinación de estampados. También hubo coqueteos con el brillo metálico, las piedras y el tornasol.

Fashion Week Panamá finalizó la noche de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...