Figura de elegancia

A los 84 muere Helene Rochas, quien hace décadas fuera considerada una de las mujeres más bonitas y elegantes de París.

Temas:

Su deceso se produjo el 6 de agosto. Ni las causas de su muerte ni el lugar dónde ocurrió fueron revelados por los hijos de Rochas o por sus representantes legales, que se limitaron a indicar que el funeral de la mujer ya fue llevado a cabo en la intimidad más estricta, según disposiciones específicas dejadas por ella.

La Rochas fue fundada en 1925 por Marcel Rochas y actualmente es propiedad de Procter and Gamble, que en 2003 adquirió Wella, la empresa que la controlaba.

Cuando el fundador de la casa murió en 1955, su joven viuda, que en ese entonces tenía solo 28 años, se transformó en la “empresaria más joven de Francia” y un símbolo internacional de elegancia y belleza.

Nacida en 1927, Helene Rochas soñaba con ser actriz, pero comenzó a trabajar como modelo cuando era aún menor de edad, y conoció a su futuro marido durante la ocupación alemana de Francia, cuando Marcel Rochas ya era un estilista conocido y apreciado en la capital francesa: se casaron en 1944, cuando tenía apenas 17 años.

Era considerada una de las mujeres más bonitas y elegantes de París, y ella misma admitió en entrevistas sucesivas que su marido amaba exhibirla en público y hasta le fijaba reglas sobre su apariencia.

Tras haber dirigido la Rochas durante más de tres lustros, Helene vendió la marca en 1971.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...