Filme ‘Manos de piedra’ tiene un presupuesto de 14 millones de dólares

La pintoresca vida de Roberto Durán hizo posible que por primera vez Hollywood se acerque a América Latina y no a la inversa, como ocurre tradicionalmente, según el director venezolano Jonathan Jakubowicz.

Temas:

Durán y Jakubowicz asistieron anoche a un acto en el que el Gobierno de Panamá entregó 2.8 millones de dólares para financiar el filme. Durán y Jakubowicz asistieron anoche a un acto en el que el Gobierno de Panamá entregó 2.8 millones de dólares para financiar el filme.
Durán y Jakubowicz asistieron anoche a un acto en el que el Gobierno de Panamá entregó 2.8 millones de dólares para financiar el filme.

PANAMÁ, (AP). – La pintoresca vida de Roberto Durán hizo posible que por primera vez Hollywood se acerque a América Latina y no a la inversa, como ocurre tradicionalmente, según el director venezolano Jonathan Jakubowicz. 

El cineasta se apresta a filmar la película  Manos de piedra sobre la vida del popular boxeador, con el mexicano Gael García Bernal como protagonista y Robert De Niro como uno de sus entrenadores.

“El hecho de que figuras de la talla de Robert de Niro estén apoyando esta película le da una proyección internacional que creo es sin precedente para una película en Latinoamérica”, enfatizó Jakubowicz.

“Esto no es que un latinoamericano que está haciendo una película en Hollywood. Actores de Hollywood están haciendo una película latinoamericana”, dijo.

De Niro hará el papel del entrenador Ray Arcel, quien después de trabajar con varios campeones mundiales y tras un largo retiro decidió volver a las esquinas para orientar al panameño, quien le había impresionado en el ring.

Jakubowicz dijo que la película contará una historia diferente, de superación personal y valentía, que se aparta de temas oscuros y más explotados en la pantalla grande como el tráfico de armas, de drogas o la vida de dictadores.

“Para nosotros fue siempre un objetivo hacer una película que nos deje a los latinoamericanos con una luz positiva”, señaló Jakubowicz en un aparte con The Associated Press durante un acto anoche en el que el gobierno entregó a los realizadores 2.8 millones de dólares para su financiamiento. El presupuesto total es de 14 millones.

“Durán es sin duda un héroe no sólo para Panamá, sino para Latinoamérica y todo el mundo”, agregó el cineasta, quien se dio a conocer internacionalmente con la película Secuestro Express.

Durán, por su parte, sostuvo que “en la película se van a reír y van a llorar, se los puedo asegurar, porque me pasaron tantas cosas en la vida”.

Jakubowicz dijo que viene estudiando la historia de Durán desde hace cuatro años con miras a hacer esta cinta independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...