Filme sobre la búsqueda de Bin Laden gana premio de la crítica

La película 'Zero Dark Thirty' sobre la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden obtuvo el premio del círculo de críticos de cine de Nueva York, anunció este lunes, 3 de diciembre, esta organización.

Temas:

El rodaje de 'Zero Dark Thirty' comenzó antes de la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011. El rodaje de 'Zero Dark Thirty' comenzó antes de la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011.
El rodaje de 'Zero Dark Thirty' comenzó antes de la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011.

Redacción internacional, (AFP).– La película Zero Dark Thirty sobre la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden obtuvo el premio del círculo de críticos de cine de Nueva York, anunció este lunes, 3 de diciembre, esta organización.

Este temprano premio para el filme de la cineasta Kathryn Bigelow refuerza los rumores sobre sus posibilidades para los próximos Oscar de Hollywood, aunque aún no ha sido lanzada en los cines.

“El drama bélico de Kathryn Bigelow Zero Dark Thirty sobre la cacería de Osama bin Laden, fue elegida Mejor Película tras la votación de este año”, señaló el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC) en su sitio internet.

La película obtuvo otros dos galardones, el de Mejor Director (Bigelow) y Mejor Director de Fotografía (Greig Fraser), agregó el NYFCC al dar a conocer sus premios 2012.

Bigelow, ganadora del Oscar en 2010 por el drama sobre la guerra en Irak The Hurt Locker (traducida como Zona de Miedo, Vivir al Límite o En Tierra Hostil), tuvo acceso a materiales clasificados para producir la cinta sobre Bin Laden.

Zero Dark Thirty, cuyo rodaje comenzó antes de la muerte de Bin Laden, el 1 de mayo de 2011, se centra en una analista de la CIA (Jessica Chastain), considerada clave para la búsqueda del jefe de Al Qaeda, asesinado por fuerzas de élite estadounidenses en una audaz redada en su escondite en Pakistán.

El docudrama de dos horas y media sigue a la agente de la CIA durante la década en que trabajó para localizar al cerebro de los ataques del 11 de septiembre en 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

La cinta incluye escenas gráficas de los métodos de tortura, entre ellas el ahogamiento y la humillación sexual, utilizados para obtener de los detenidos la información que eventualmente les condujo al refugio de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán.

Zero Dark Thirty se proyectará en un número limitado de salas de cine en Estados Unidos a partir del 19 de diciembre, por lo que calificará para los premios de la Academia que se entregan en febrero aunque el filme no sea lanzado oficialmente hasta enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...